• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Reportajes » Platos criollos y sanos marcan la pauta en Restaurantes Venezuela Nutritiva
Miércoles, 06 jul 2016

Platos criollos y sanos marcan la pauta en Restaurantes Venezuela Nutritiva


Pag_Arte_RestaurantesVN-En la esquina Catedral de la plaza Bolívar de Caracas, una exquisita mezcla de olores que emana del Restaurante Venezuela Nutritiva (VN) paraliza el andar de quienes por allí transitan y despiertan su apetito con una combinación de sabores de alimentos sanos, sabrosos, seguros y sobre todo soberanos, preparados por cocineros populares que evocan la cocina ancestral venezolana.

Y es que los provocativos y variados menús saludables y a precios justos que son ofrecidos, atraen a los visitantes, ya que cada receta ha sido diseñada por nutricionistas del Instituto Nacional de Nutrición (INN), garantizando la cantidad de carbohidratos, proteínas, grasas vegetales y hortalizas que se necesitan en cada comida.

Con los Restaurantes Venezuela Nutritiva, a través de la Misión Alimentación, se garantiza el derecho a una alimentación sana, al tiempo que se fomenta la nueva cultura alimentaria y nutricional, bajo los preceptos de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Como el Restaurante Venezuela Nutritiva ubicado en la esquina Catedral, de la plaza Bolívar de Caracas, usted podrá encontrar 13 más a lo largo y ancho del territorio nacional, abiertos al público desde las 7:30 de la mañana para la venta de desayunos y de deliciosos almuerzos a partir de las 11:30 de la mañana, hasta las 3:00 de la tarde, ofreciendo variados platillos elaborados con ingredientes netamente naturales, sin grasa y de manera balanceada; luego de las 3:00 pm, se ofrecen cocteles y tapas para el disfrute de todos.

En horas de la mañana los desayunos criollos son protagonizados por arepas elaboradas con harinas de maíz o tubérculos, las cuales son mezcladas con zanahorias ralladas, remolachas o espinacas, dándole un aspecto diferente al de la tradicional arepa, con un sabor exquisito, que las pintan de color amarillo, morado o verde.

En horas del mediodía los comensales abarrotan los restaurantes, no solo por los asequibles precios de los almuerzos, sino que estos contribuyen a una alimentación balanceada; los platos ofrecidos representan las proporciones de alimentos que se deben consumir diariamente, combinando vegetales, frutas y carbohidratos. No solo complacen el apetito de los comensales, sino que brindan deliciosos sabores al paladar con alimentos preparados con rubros nacionales.

El menú es variado, ofrece entre seis y siete platos principales para almorzar, entre los cuales destacan el chupe, pizca, pabellón criollo, carnes en vara, a la parrilla y estofados, con contornos como arroz integral, ensalada, auyama rellena y plátano.

Y para refrescar la garganta, nada como las bebidas, que aportan el 8% de las calorías que se requiere cada día. Se pueden saborear  infusiones y batidos, al igual que cócteles como mojitos, caipiriñas y piñas coladas, entre otros.

Promociones y servicios

Los Restaurantes “Venezuela Nutritiva” ofrecen además servicios privados con Catering tipo Buffet, con personal altamente calificado, brindando una variedad de refrigerios y postres saludables e innovadores.

Entre las promociones ofertadas, destacan la “Hora Feliz” de 6 de la tarde a 7 de la noche 2×1 en cócteles (solo los ubicados en Solar y Catedral de miércoles a viernes).

Cocineros populares capacitados

Los encargados de deleitar a propios y allegados, son las y los cocineros populares de los Restaurantes Venezuela Nutritiva, formados en la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN) del INN, quienes conocen las proporciones de cada comida requerida por el organismo humano, así como la cantidad de nutrientes, calorías y grasas que se necesita para mantenerse sanos.

Basados en este conocimiento, ellos preparan diversos manjares que ponen fin a la tentación de muchos de comer algo dulce, sin ningún remordimiento, ya que el azúcar es sustituida por papelón, utilizándolo en proporciones adecuadas para cuidar la salud de los comensales.

¿Donde encuentro los VN?

Algunos de los Restaurantes VN a los cuales ustedes pueden visitar desde ya, están:

 5 en Caracas: Arte Catedral, de la esquina Catedral a Madrices, edificio Plaza Catedral Locales N° 7 y 8; El Solar del Teatro, esquina de Conde a Principal  PB del Teatro Principal. Bicentenario, municipio Libertador parroquia el Recreo, Centro Comercial Bicentenario Plaza Venezuela Local AU–24.

San Martín, avenida principal de San Martín, al lado del Preescolar del INCES, frente a la maternidad Concepción Palacios, a 100 metros de la estación de Metro Maternidad. El Helicoide, cruce Avenida Fuerzas Armadas y avenida Victoria El Helicoide, rampa impar antes de llegar a la cúpula, antiguo comedor de la UNES.

1 en Miranda: Parador 4S, Autopista Charallave-Ocumare parador turístico Santa Rosa de Lima, a 200 metros del Distribuidor William Lara, locales 1 y 2 Charallave.

2 en Guárico: San Juan de Los Morros, avenida Luis Aparicio, San Juan de Los Morros municipio Juan Germán Roscio. Valle de la Pascua: calle el mercado cerca del terminal de pasajeros, municipio Leonardo Infante. 1 en Falcón: Coro, calle Zamora entre calle Toledo y Av. Manaure sede comedor Josefa Camejo.

1 en Lara: Las Turas, calle 29 carrera 21 y 22, Barquisimeto Municipio Iribarren Estado Lara. 1 en Táchira: San Cristóbal, carrera 11 entre calle 3 y 4 N°3-40 sector La Guacara. 1 en Bolívar: Ciudad Bolívar, avenida Antonio de Berrios, Diagonal a la Técnica San Félix. 1 en Apure: Barrancas de Arauca, calle Peñaloza, San Fernando de Apure.

Los de Sucre, Portuguesa y Corazón Llanero, este último en Caracas, están por inaugurar.

Texto: Darwin Nexans.

Arte: Lelymar Gutiérrez.

Prensa INN.

Publicado por en Reportajes 2234

Etiquetas

  • Enlaces de Interés