• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » El ocumo, versátil y económico
Viernes, 11 sep 2020

El ocumo, versátil y económico


Croqueta de ocumo

Hoy estaremos hablando de una rica, fácil y deliciosa receta de croquetas de ocumo; este rubro es muy usado por su versatilidad y bondades nutricionales, que ayudan al organismo a disminuir el riesgo de padecer de anemia y aumentar el flujo de sangre en el cuerpo.

Además, es un alimento muy consumido en nuestro país y se da todo el año, también cuenta con una variedad en Venezuela como ocumo blanco, chino o morado.

Igualmente, esta raíz la podemos aprovechar al máximo y encontrarla en los mercados populares a bajo costo. Además, puede ser una excelente opción para sustituir la papa y acompañar otros alimentos.

Otro de los beneficios de este importante tubérculo es que incrementa la actividad metabólica, el crecimiento de nuevas células, la oxigenación general del cuerpo, y ayuda a que los órganos y sistemas funcionen de forma óptima.

Asimismo, este alimento nos aporta gran cantidad de energía, protege el sistema digestivo y es recomendable en personas con alergias alimentarias por ser fácil de digerir gracias a su almidón.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) te ofrece a continuación esta receta de fácil y rápida preparación, unas deliciosas croquetas de ocumo, para que degustes y compartas junto a tus familiares, amigos y vecinos. ¡Pruébalo!

También, visita nuestras redes sociales y conocerás más recetas prácticas, ricas y nutritivas, en Instagram: @INNVZLA, en Facebook: @INNVZLA y en YouTube y nuestra página oficial del INN.

Croquetas de ocumo

Ingredientes: (5 personas)
2 tazas de ocumo rallado
1 dientes de ajo
1 rama de cebollín
1/4 taza de aceite
2 unidades de huevos
Sal al gusto

Preparación: Lave, pele y ralle el ocumo, machaque los ajos, retire la concha, lave y corte finamente el cebollín. En un recipiente, mezcle el ocumo, el huevo, la sal, el ajo machacado, el cebollín, reserve. Precaliente el aceite en una sartén y vaya agregando la mezcla en forma de croquetas, deja freír hasta que doren. Si gustas puedes pasar por un poco de harina de trigo antes de freír.

Aporte nutricional (1 ración)
Calorías: 243.48 Kcal
Proteínas: 4,23 gr
Grasas: 15,02 gr
Hidratos de carbono: 24,96 gr

Redación: Rosa Velásquez

Publicado por en Recetas 984

Etiquetas

  • Enlaces de Interés