• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » noticias_portada » Prueba en estas navidades una ensalada de papa, chayota y zanahoria
Jueves, 22 dic 2022

Prueba en estas navidades una ensalada de papa, chayota y zanahoria


Ensalada-tradicional-de-papa-chayota-y-zanahoria-300x300

En la mesa navideña no puede faltar la típica ensalada de gallina que acompaña nuestro platillo el 24 y 31 de diciembre; hoy el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te enseña una nueva ensalada alternativa, rica y fácil de preparar con solo tres ingredientes esenciales: la papa, la chayota y la zanahoria, ingredientes que normalmente se tienen en la cocina, por lo que es una  excelente opción para compartir.

Busca lápiz y papel y te enseñaremos como puedes preparar de manera rápida esta sabrosa y nutritiva ensalada, además conocerá todos los aportes nutricionales de cada ingrediente.

La chayota puede prevenir algunas enfermedades, como la diabetes, la retención de líquidos o la hipertensión arterial, reduce los niveles de colesterol malo e incrementa los niveles de colesterol bueno,  beneficiando la circulación. Asimismo, su consumo es recomendado si se quiere perder peso.

La papa contiene carbohidratos y es una fuente de energía 100% natural, aporta proteínas, vitamina C, B6 y minerales como el potasio y el magnesio, igualmente hierro y ácido fólico, contribuyendo en la prevención y mejoramiento de la  anemia.

La zanahoria, puede ser consumida de muchas formas, favoreciendo la eliminación de toxinas en el organismo, mejora la memoria por su alto contenido en potasio y fósforo, al mismo tiempo que estimula el apetito y lucha contra los efectos de los radicales libres por su gran cantidad de antioxidantes.

Disfruta de las recetas que el INN comparte todas las semanas a través de @innvzla en Instagram,  Instituto Nacional de Nutrición en Facebook y Youtube.

Ensalada tradicional de papa, chayota y zanahoria

Ingredientes (4 personas):

Agua

½ Cdita de sal

1 papa

1 chayota

1 zanahoria

Preparaciones: En una olla coloca el agua y la sal, mientras hierve pela y corta en cubitos la zanahoria y agrégala al agua, luego haz lo mismo con la papa y por último la chayota. Una vez blando, lleva a un envase, mezcla e incorpora el aderezo.

Prensa Misión Alimentación

Publicado por en noticias_portada, Recetas 1041

Etiquetas

  • Enlaces de Interés