• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Alimentación para el Vivir Bien » Alimentos para fortalecer el Sistema Inmunológico
Lunes, 23 mar 2020

Alimentos para fortalecer el Sistema Inmunológico


WhatsApp Image 2020-03-23 at 22.31.25Existe una íntima relación entre los alimentos y el sistema de defensa de nuestro cuerpo. En especial el consumo diario de vitaminas y minerales, puesto que permite un adecuado funcionalmente del sistema inmunológico. La recomendación general es el consumo diario entre 3 y 5 raciones de alimentos de la franja verde del Trompo de los Alimentos (hortalizas y frutas), de esta manera podrás cubrir los requerimientos de estos nutrientes.

Se debe consumir principalmente alimentos q contengan vitaminas como la C, A, D y las del complejo B, en cuanto los minerales el Zinc, Selenio y cobre.

El COVID – 19 no se transmite a través de los alimentos

Ha sido comprobado que es una enfermedad respiratoria que se transmite a través de las gotitas de saliva u excreción nasal.

Sin embargo, es importante recordar las normas de higiene y manipulación de alimentos para evitar otras enfermedades, como lavarse las manos de manera periódica y mantener las medidas de higiene básicas al preparar alimentos, cocinarlos bien y limpiar con agua y jabón la superficie donde se preparan.

- Si hay sospecha de infección por COVID – 19, esa persona no debe encargarse de la preparación y manipulación de los alimentos, la misma debe estar aislada adoptando las medidas necesarias.
- Durante la pandemia, evita comer en la calle.
- Consuma alimentos de origen vegetal y pescados ya que ayudan a fortalecer su sistema inmunológico.

Redacción: Paola Mujica

Publicado por en Alimentación para el Vivir Bien, Reportajes 3847

Etiquetas

  • Enlaces de Interés