• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » El pescado más económico y nutritivo del mundo
Viernes, 22 nov 2019

El pescado más económico y nutritivo del mundo


CDE

Las sardinas son los peces más consumidos en el mundo, que, aunque no son los más carnosos, como el atún y el salmón, la gran diferencia es que son muy económicos y tienen un gran valor nutricional y los puede encontrar en el mercado.

En nuestro país, la pesca se da todo el año, más en los estados Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta, que comienza desde el mes de julio hasta noviembre por su gran producción, es un pescado que suele medir aproximadamente entre 15 y 20 centímetros.

Una de las maneras correctas para conocer que el pescado esté fresco es cuando observe que su piel y ojos estén brillantes. Al tocar su piel se debe sentir firme, así se asegurará de que sean frescas. Además, la forma adecuada de descamar la sardina es con la parte posterior al filo del cuchillo o un tenedor, desde la cola a la cabeza, así evitará desgarrar su carne, luego enjuáguelas con abundante agua para retirar restos de escamas.

Asimismo, uno de los beneficios del pescado es que son una importante fuente de Omega 3, ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares; protegen la piel del sol y ayudan a mejorar síntomas dermatológicos, por su contenido de selenio. También contribuyen a disminuir los índices de colesterol y triglicéridos, reduciendo el riesgo de presentar ateroesclerosis y trombosis por su alto contenido de ácidos grasos.

Por esto, le invitamos a preparar esta semana una salsa para pasta a base de sardinas, disfrútela y síganos por nuestra página web www.inn.gob.ve

Salsa para pasta a base de sardinas

Ingredintes:
250 g de pasta de cualquier tipo.
2 cda. de aceite.
1 cebolla mediana.
3 tomates bien rojos.
5 sardinas (previamente limpias y sin escamas).
1 rama de apio españa o célery.
Orégano en hojas o molido.

Preparación: Mientras la pasta se cocina, coloque el aceite en un sartén a fuego medio. Agregue la cebolla y cocine durante unos minutos, hasta que esté transparente y suave, luego incorpore el célery. Cuando las sardinas se hayan cocido, agregue el tomate pasado por agua hirviendo para quitarle la concha, triture en la licuadora y añada en la olla, agregue el orégano, reduzca el fuego y cocine a fuego suave hasta que la salsa esté lista.

Mezcle bien, tape y apague el fuego. Deje reposar unos minutos para que los sabores se integren. Exprima el jugo de limón sobre la pasta. Sirva y disfrute.

Redaccción: Rosa Velásquez.

Arte: Daniel Trujillo.

Publicado por en Recetas 971

Etiquetas

  • Enlaces de Interés