• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » INN al día » Hidrátate para una vida sana
Lunes, 24 mar 2014

Hidrátate para una vida sana


el aguaDespués del oxígeno, el agua es el componente natural más importante para el desarrollo y mantenimiento de la vida.
 
El agua ocupa las tres cuartas partes del mundo. El agua es principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis  días sin poner en peligro su vida. Ya que cuerpo humano  tiene un 75% de agua al nacer y cerca de 60% en la edad adulta. Aproximadamente el 60% de esta agua se encuentra en el interior de la células (agua intracelular).

El resto agua (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos

Para mantener un buen estado de salud el volumen de los líquidos del organismo en estos niveles deben permanecer constantes y para ello el cuerpo dispone de varios mecanismos para regular el agua total del cuerpo, como la sed, la hormona anti diurética (ADH) y los riñones.
 
El agua tiene muchas propiedades fisiológicas en el organismo, lo que hace que este vital líquido sea imprescindible para mantener la vida y la salud integral.
 
Es un excelente complemento alimenticio para la mujer embarazada, los niños recién nacidos, los enfermos. Sobre todo aquella que no contiene calorías y es baja en sales.
 
Es aconsejable tomar dos vasos de agua a temperatura ambiente al despertarnos, para activar nuestro sistema renal y contribuir con la liberación de aquellas sustancias tóxicas por medio de la orina. El agua también es excelente para lograr la pérdida de peso y la limpieza interna de nuestro organismo.
 
El Instituto Nacional de Nutrición (INN) creó el Trompo de los Alimentos, que incluye contiene el guaral del trompo, el cual representa el agua y la actividad física en familia, que garantiza un individuo sano. Es importante consumir al menos ocho vasos de agua al día.

Publicado por en INN al día 1912

Etiquetas

  • Enlaces de Interés