• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » INN al día » El ahorro energético es tarea de todas y todos
Jueves, 31 mar 2016

El ahorro energético es tarea de todas y todos


Actualmente Venezuela y el mundo se han visto afectados por el fenómeno El Niño, el cual produce un calentamiento inusual de las aguas superficiales del Pacifico Ecuatorial, trayendo como consecuencia alteraciones al sistema climático global, y en nuestro país ha ocasionado un largo periodo de sequía.

Este fenómeno ha afectado gran parte del servicio eléctrico nacional, debido a que en nuestro país el 65% de la energía proviene de la hidroeléctrica (energía generada por la fuerza del movimiento del agua), por lo que se hace imperante hacer uso racional y eficiente de la Energía Eléctrica.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, en aras de solventar esta situación ha propuesto el Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, la cual consiste en la optimización del consumo energético en el hogar, el trabajo, la escuela y sitios de esparcimiento.

Pero además de optimizar el sector eléctrico, el ahorro energético ayuda a mejorar la calidad de vida de las venezolanas y los venezolanos. Pero, ¿cómo podemos sumarnos al Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica o ahorro energético? Pues, tome nota de algunos tips:

 Aprovechar la luz natural: Solo encender las luces cuando sea

 Sustituir bombillos incandescentes por fluorescentes compactos o

 Pintar las paredes, techos y columnas de nuestras viviendas con necesario. LED. colores claros, ya que estos permiten que la luz se refleje mejor en ellas.

 Ajustar el aire acondicionado a una temperatura de 23°C.

 Apagar las computadoras e impresoras cuando no la estemos

 Desenchufar todos los aparatos eléctricos cuando no estén en uso usando. (televisores, cargadores, planchas, microondas), ya que aunque estén apagados consumen energía.

Cultivando nuevos hábitos de consumo eléctrico contribuiremos con la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y del planeta, hoy más que nunca se hacen vivas las palabras del Comandante Chávez cuando resaltó “No cambiemos el clima ¡cambiemos el sistema!”, durante la XV Conferencia Internacional de la Organización de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en diciembre de 2009.

Publicado por en INN al día 3776

  • Enlaces de Interés