INICIO » Recetas » Mazapán de Merey
Jueves, 27 abr 2017

Mazapán de Merey


Mazapán de MereyIngredientes (5 raciones)

3/4 de  Taza de merey tostado bien molido.

1/2  Taza de papelón granulado.

¼ Taza de leche líquida.

1 Cucharadita de extracto de vainilla.

1 cda de azúcar glas o pulverizada.

Preparación

En una olla, coloque el papelón granulado y la leche. Cocine la mezcla a fuego medio mientras remueve hasta que se forme un almíbar espeso. Luego incorpore la harina de merey y la vainilla. Cocine por unos 3 minutos más y menee constantemente con una paleta de madera, preferiblemente, para que no se queme y no se pegue.

Forme una masa que se despegue completamente del fondo de la olla, sin que la misma se seque. Retire del fuego y coloque la masa en otro envase para que se enfríe un poco.

Coloque sobre una superficie plana espolvoreada con azúcar glas la mezcla y haga una masa homogénea y suave para que sea manejable, con el cuidado de no quemarse. Corte en porciones iguales y envuélvalo en papel antiadherente y guárdelo en un envase hermético hasta el momento de consumir.

Aporte nutricional (1 ración)

Calorías: 255 Kcal.

Proteínas: 1 g.

Grasas: 0,2 g.

Carbohidratos: 63 g.

Tips nutricionales:

  • El merey ayuda a prevenir cálculos biliares y gracias a su alto contenido de magnesio, estimula el fortalecimiento de la estructura física de los huesos.

Receta: Carla Montaño

Publicado por en Recetas 321

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Recetas

    [post_list name="lista_recetas_portada"]
  • Enlaces de Interés