INICIO » Recetas » Salteado de vegetales
Miércoles, 01 feb 2017

Salteado de vegetales


¿Sabías que las hojas de la zanahoria y la remolacha también pueden ser consumidas? Estas contienen antioxidantes los cuales ayudan a combatir las células cancerígenas del cuerpo, evitando el desarrollo de ciertos tipos de cáncer en el organismo.

Por su parte el jengibre, ejerce importantes efectos inhibidores del crecimiento del cáncer e induce a la eliminación de las células cancerosas de la próstata.

Ingredientes (5 personas):

2 cdas. de aceite vegetal.

2 dientes de ajo.

1 cebolla.

2 zanahorias.

1 brócoli.

1 ramillete de hojas de remolacha.

1 cdta. de ralladura de jengibre fresco.

Sal y pimienta en poca cantidad.

Preparación:

Caliente el aceite en un sartén y fría el ajo cortado durante un minuto aproximadamente. Pique la cebolla en juliana y añada esta a la sartén, continúe salteando a fuego medio durante un minuto más. Posteriormente sume las hojas verdes de la remolacha a la preparación, adicione la sal y  la pimienta, continúe salteando dos minutos más.

Añada el brócoli en ramitos pequeños y continúe salteando durante dos minutos más, mientras remueve constantemente. Sazone con el zumo de jengibre fresco, agitando bien la preparación.

Aporte nutricional por ración

Calorías: 200 kcal.

Proteínas: 3 g.

Grasas: 3 g.

Carbohidratos: 19 g.

Receta: Carla Montaño

Publicado por en Recetas 242

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano

    Tema musical de la campaña Agarra Dato Come Sano del Instituto Nacional de Nutrición. Este video se estrenará desde la Plaza Bolívar de Caracas durante el concierto de la Ruta ADCS.

    Paraguas

    Sofia

    Sardinas

    Desde el campo a tu mesa

  • Enlaces de Interés