• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Realiza este sencillo encurtido de sardinas en casa
Jueves, 21 abr 2022

Realiza este sencillo encurtido de sardinas en casa


33

Los encurtidos caseros son una excelente opción para aprovechar los alimentos, además de que ayudan a conservar las propiedades y beneficios nutricionales del rubro se evita el consumo de conservantes químicos que nos son buenos aliados de la salud y que pueden aumentar el riesgo de padecer algunas enfermedades; por esto, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te invita a realizar uno de sardinas.

Los alimentos conservados de esta forma pueden ser ricos en probióticos, microorganismos esenciales para el cuidado de la flora intestinal, favorecen la digestión y evitan el estreñimiento; por otro lado, refuerza el sistema inmunológico, previniendo enfermedades, son ricos en vitamina C, ácido fólico, tiene un efecto saciante, entre otros.

Las sardina, posee ácidos grasos (omega-3), elementos esenciales para el buen funcionamiento del organismo pero que el cuerpo no puede producir por sí solo, de tal manera que los debes obtener de los alimentos, además, estos ácidos del pescado azul, también disminuyen el riesgo de sufrir aterosclerosis y trombosis, gracias a su capacidad para aumentar la fluidez de la sangre.

De igual manera, este pescado también es valioso en minerales, sobre todo en fósforo, selenio, yodo, hierro y magnesio, al mismo tiempo que contiene algunas vitaminas del grupo B como la B12, la B6 y la niacina, así como cantidades significativas de vitaminas liposolubles E y D que ayuda a absorber el calcio.

A continuación, el INN te enseña el modo de preparación de este encurtido que te ayudará a aprovechar la abundancia y accesibilidad de este pescado así como también sus múltiples bondades.

Encurtidos de sardinas

Ingredientes:

1 kg de sardinas frescas.

½ kg de sal.

1 taza de aceite.

Un ramillete de perejil o cilantro.

Un ramillete de cebollín

Romero seco.

Jugo de 4 limones (opcional)

Preparación:

Limpie las sardinas, quitándoles la cabeza, cola, escamas, espinazo y vísceras. Lave y deje escurrir.

Coloque las sardinas extendidas en una bandeja y cúbrelas con la sal, lleve a la nevera y reserve por una hora. Pasada la hora lave con abundante agua.

En un envase (preferiblemente de vidrio, esterilizado) coloque las sardinas cubriendo con el aceite y el jugo de los limones (opcional), agregue el cebollín y el perejil o cilantro finamente picados, también el romero.

Lleve a la nevera y conserve. Puede usarlas como pasapalos, para ensaladas o de cualquier otra forma de su preferencia. Si desea intensificar su sabor puede añadir unas 2 hojas de laurel.

Prensa INN/ María José Guevara

Publicado por en Recetas 1086

Etiquetas

  • Enlaces de Interés