• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » ¡Prepara esta conserva de sardinas en tomatina en esta Semana Santa!
Martes, 30 mar 2021

¡Prepara esta conserva de sardinas en tomatina en esta Semana Santa!


imagen 1Durante la Semana Santa, en nuestro país, es una tradición consumir pescados, es por esto, que en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te enseña otra manera de preparar sardinas para compartir en familia en estas fechas, además de conservarlas y aprovechar su abundancia e indiscutible accesibilidad.

Las sardinas, son consideradas un superalimento, debido a sus importantes propiedades nutricionales que ayudan en el buen funcionamiento de distintos procesos del organismo y que gracias a su vitamina D tienen la capacidad de absorber y metabolizar minerales como el calcio, el selenio, el zinc, entre otros.

De igual forma, es muy conocida su gran fuente de omega 3, muy por encima de otros pescados, a este ácido graso insaturado se le atribuye la reducción de inflamaciones en el cuerpo, beneficiando la salud cardiovascular disminuyendo triglicéridos, el riesgo de sufrir derrames cerebrales e insuficiencia cardiaca, reducción leve de la presión arterial y de la coagulación de la sangre.

Asimismo, posee vitaminas del complejo B, las cuales contribuyen en el fortalecimiento del sistema óseo, las articulaciones y el mejoramiento del estado de ánimo.

A continuación, el INN te muestra esta sencilla manera de conservación, no solo de las sardinas sino también de los tomates, los cuales se encuentran de temporada.

Sardinas en conserva de tomatina

6 Sardinas

5 Tomates fritos

3 Ajíes

1 cda. de aceite

Frasco de vidrio con tapa de metal

Preparación: Luego de realizar la receta de tomates fritos, licúa por algunos segundos, coloca a hervor la salsa, agrega las sardinas ya limpias y deje cocinar durante  al menos 10 min. Coloque los ajíes, las sardinas, la tomatina, y una cucharada de aceite dentro de un frasco previamente esterilizado, tape y selle al vacío.

Nota: Puede comer con casabe, pastas, arroz, entre otros.

¿Cómo sellar al vacío?

Tape el frasco, colóquelo en agua hirviendo durante 2 min. hasta que la tapa baje y ¡listo! Si se ha realizado de la manera correcta puede durar 1 año.

Prensa INN / María José Guevara

 

Publicado por en Recetas 1241

Etiquetas

  • Enlaces de Interés