• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Sorprende con este dulce de cascara de naranjas
Jueves, 18 mar 2021

Sorprende con este dulce de cascara de naranjas


dulce de cascara de naranja..Las naranjas son deliciosas de cualquier manera, en infusiones, jugos, tortas, galletas, y un sinfín de recetas tanto dulces como saladas; en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te invita a sorprender a tu familia con un dulce de cascara de naranjas, una alternativa 4S (Sana, Segura, Sabrosa y Soberana), perfecta para el postre o merienda endulzada con papelón.

Las naranjas son bien conocidas por ser una fuente importante de vitamina C, favoreciendo al sistema inmunológico por el fortalecimiento de las defensas en la prevención de resfriados y otras enfermedades, pero además posee fibra, la cual es vital para mejorar los procesos digestivos y el estreñimiento.

De igual forma, cuida la salud cardiovascular al reducir la presión arterial y los niveles de colesterol; por otro lado, es un antioxidante, combatiendo los efectos causados por los radicales libres; al mismo tiempo que destaca su efecto antiinflamatorio, siendo una opción para las personas que sufren de artritis.

Esta preparación esta endulzada con papelón, que aporta energía y al mismo tiempo, al consumirlo en las medidas apropiadas, se vuelve una opción provechosa para la sustitución del azúcar al estar menos procesado, aportar micronutrientes y una menor de cantidad de calorías en comparación.

Las naranjas son ricas y beneficiosas, ¡aprovecha todas sus potencialidades en cualquiera de sus formas!

Dulce de cáscara de naranja

Ingredientes:

2 tazas de concha de naranja

1 taza de papelón

1 taza de agua

Zumo de 3 naranjas

Preparación: Debes obtener aproximadamente seis tajadas de piel de cada naranja. Cuando tengas la medida, coloca las tajadas de cáscara de naranja en remojo con abundante agua. Reserva esto durante tres días, renovando el agua dos o tres veces por día. Pasado este tiempo, prepare un almíbar con el agua y el papelón y cuando esté un poco espeso, incorpore las tajadas de la piel de naranja y deje hervir a fuego lento, hasta que reduzca. Finalizada la cocción, añada el zumo de naranja a la preparación mezclando bien. Dejar enfriar y refrigerar.

Prensa INN / María José Guevara

Publicado por en Recetas 1053

Etiquetas

  • Enlaces de Interés