• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Nutrichicha: Alimento estratégico de alto valor nutricional
Jueves, 05 nov 2020

Nutrichicha: Alimento estratégico de alto valor nutricional


656

Prensa INN.- Si a la hora de la merienda no sabe qué hacer ¡descuide! pues la solución quizás la tenga más cerca de lo que cree. Frecuentemente se suele pensar en las golosinas como primera elección entre cada comida, pero no necesariamente es lo más conveniente, puesto que al ser alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción rápida, elevan los niveles de glucemia en el organismo que, entre otras cosas, pueden llevar a la obesidad o predisponer a padecer diabetes.

Dentro de los productos de la Línea Nutrivida elaborados por el Gobierno Nacional desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se encuentra la Nutrichicha. Es una mezcla en polvo a base de arroz que ya contiene leche, además posee un alto valor nutricional, es rica en vitaminas A, B, C y D, hierro y zinc, y es libre de gluten.

Usando de base este alimento estratégico, podrá realizar deliciosas recetas combinando frutas como fresas, mango, cambur u otras; en este caso el INN, a continuación le sugiere la preparación de una frechicha.

Esta divertida bebida complementa la nutrichicha con los beneficios de las fresas, siendo estas últimas una excelente fuente de vitamina C, las cuales además ejercen una función antioxidante en el organismo, mejoran el tránsito intestinal, son depurativas e incluso cardiosaludables por sus betacarotenos. También ayudan a regular el colesterol por su abundante contenido en fibra.

Frechicha:

Ingredientes:

1 taza de fresas.

1 taza de Nutrichicha.

4 tazas de agua.

Preparación:

Lave las fresas y corte en trocitos, agregue en la licuadora con agua y licúe.

Incorpore poco a poco la Nutrichicha hasta que esté homogéneo.

Listo, sirva con hielo. Ideal para una merienda, también puede preparar con la fruta que disponga en casa.

Prensa INN / María José Guevara

Publicado por en Recetas 2178

Etiquetas

  • Enlaces de Interés