• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Rinde tus arepas con zanahoria
Jueves, 29 oct 2020

Rinde tus arepas con zanahoria


 

 Arepas con zanahorias

Las propiedades de la zanahoria son muy conocidas, sobre todo las que se le atribuyen efectos protectores de la vista, ¡y esto es cierto! consumir zanahorias disminuye los riesgos de aparición de cataratas, sin embargo, este no es el único beneficio que tienen para tu organismo, es por esto que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te invita a conocer más sobre esta hortaliza.

Este rubro vigoriza la mente, debido a que contiene fósforo y potasio, es un buen recurso para recuperar energía, al mismo tiempo, si se combina con limón, puede tener un efecto positivo en afecciones respiratorias.

De igual forma, reduce los niveles de colesterol en sangre, ya que contienen fitoesteroles que cumplen este objetivo; también ayuda en el buen funcionamiento del sistema digestivo, ya que es un tratamiento natural para los malestares estomacales y el estreñimiento.

Es un magnífico antioxidante, efectivo contra los efectos de los radicales libres, además una característica súper importante es que debido a sus niveles de betacarotenos, minerales, entre otros, mejoran la calidad de la leche materna, vital para las madres lactantes y el buen desarrollo de los bebés.

La zanahoria está llena de virtudes, no dejes de incorporarla en tus comidas; a continuación, el INN te muestra una receta donde puedes hacer uso de este alimento para rendir tus arepas, que le aportará todos los nutrientes que posee. ¡Disfrútelas!

Arepa con pulpa de zanahoria

Ingredientes:

1 taza de harina de maíz

1 taza de pulpa de zanahoria

2 tazas de agua

1 cucharada de aceite

Sal en poca cantidad

Preparación: Lave, pele y corte en trozos la zanahoria, licue y cuele, luego la pulpa o sipo que queda en el colador es el que utilizaremos. En un recipiente agregue la pulpa o sipo de zanahoria, la harina de maíz, el agua y la sal, amase hasta obtener una masa para arepa, hacer las arepas, llevar a la plancha previamente engrasada con aceite y dejar cocer y dorar por ambos lados.

Aporte nutricional:

Calorías (Kcal): 249,6

Proteínas (g): 4,92

Grasas (g): 2,78

Carbohidratos (g): 53,34

Prensa INN

 

Publicado por en Recetas 1832

Etiquetas

  • Enlaces de Interés