• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Conoce y disfruta los beneficios del caldo de vegetales
Lunes, 21 sep 2020

Conoce y disfruta los beneficios del caldo de vegetales


 

 Caldo de vegetales

Los caldos y sopas son comidas que sirven como entrada al plato principal, los caldos de vegetales aportan propiedades nutricionales que lo convierten en un alimento súper saludable; a continuación, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te invita a conocer sus bondades y te muestra cómo preparar un rico caldo a base de vegetales.

Las sopas son sin duda versátiles y una alternativa de fácil preparación que puedes consumir a cualquier hora del día, y que por su variedad de ingredientes provee al organismo de los nutrientes de las verduras o vegetales que utilices, además tiene un efecto de saciedad que evita los deseos repentinos de alimentos muy calóricos.

De igual forma, los caldos depuran el organismo, eliminando las toxinas, lo cual es importante en la retención de líquidos, edemas, hipertensión arterial, comidas excesivas, entre otros.

Uno de los ingredientes principales del caldo de vegetales que en esta oportunidad te invita a preparar el INN es la zanahoria, esta hortaliza tan bondadosa y nutritiva que no solo protege la visión, sino también la piel, el buen funcionamiento del sistema digestivo y reduce el colesterol.

¡Disfruta de esta receta y de sus ventajas!

 Caldo vegetal

Ingredientes (5 raciones):

4 chayotas grandes

3 zanahorias grandes, con hojas.

1 ají dulce

2 dientes de ajo

1 cucharada de aceite

1 hoja de laurel

4 hojas de ajo porro solo la parte oscura

1 cucharadita de sal

Agua

Preparación: Lavar, pelar y cortar en trozos la zanahoria, las chayotas, el ajo porro, las hojas de zanahoria, el ají dulce y el ajo.

Tomar la zanahoria y la chayota colocarla en una olla grande, cubar con agua, cocine hasta que ablanden.

Al ablandarse agregue las hojas de zanahoria, la hoja de laurel, el ajo porro, el ají dulce y el ajo, siga cocinando a fuego bajo con la tapa ligeramente entreabierta, revolviendo de vez en cuando, durante aproximadamente 60 minutos, o hasta que los vegetales estén suaves.

Agregue la sal, si desea utilizar solo el caldo cuele con un colador de pasta hasta eliminar todos los sólidos, o puede usarlo completo, si no lo va a utilizar de una vez puede congelarlo para futuras preparaciones.

Valor nutricional

Calorías (Kcal): 81,88

Proteínas (g): 2,04

Grasas (g): 2,4

Carbohidratos (g): 17,25

Prensa INN / María José Guevara

Publicado por en Recetas 823

Etiquetas

  • Enlaces de Interés