• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Boloñesa de lentejas: Una elección inteligente
Jueves, 11 jun 2020

Boloñesa de lentejas: Una elección inteligente


WhatsApp Image 2020-06-08 at 16.02.00

No esta demás recordar el gran sabor y versatilidad de las lentejas, es que con ellas son posibles un sinfín de preparaciones, como sopas, untables, ensaladas y demás, también son el sustituto perfecto de las carnes por su contenido de proteína vegetal, que combinadas con arroz u otro cereal se convierten en un superalimento.

En esta ocasión, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te invita a preparar una increíble boloñesa de lentejas para acompañar tus pastas o cualquier receta de tu preferencia; pero antes, entérate de como las lentejas y el tomate pueden contribuir en tu salud.

La base de esta preparación son las lentejas y el tomate, alimentos con la capacidad de proteger el sistema inmunológico aumentando las defensas y previniendo enfermedades, lo que es esencial para llevar una vida saludable.

Las lentejas y los tomates indudablemente aumentan la energía, favorecen el sistema digestivo, controlan los niveles de glucosa y colesterol, protegiendo la salud del corazón; además, son un dúo sensacional, la vitamina C contenida en el tomate ayuda a una mejor absorción del hierro en las lentejas.

Asimismo, esta leguminosa ayuda en la prevención de la anemia, y son totalmente recomendadas a las mujeres embarazadas por su contenido de ácido fólico para el buen desarrollo del bebé.

A continuación, el INN te brinda esta receta de alto valor nutricional y de fácil preparación ¡Pruébala!

Boloñesa de Lentejas

Ingredientes (5 raciones):

2 tazas de lentejas cocidas

1 rama de cebollín

1 unidad de zanahoria

2 unidades de tomate

1 cucharada de aceite

Sal en poca cantidad

Preparación: Lave, limpie y cocine las lentejas. Lave, corte y cocine el cebollín, la zanahoria y el tomate en sartén con aceite, luego licue. Añada la mitad de las lentejas y siga licuando hasta que quede una pasta homogénea de legumbres. Pase la pasta de lentejas a una sartén caliente y saltee un poco. Añada la otra mitad de las lentejas y la sal, remueva bien, recuerde no debe quedar seca, cocine la salsa boloñesa durante varios minutos removiendo a menudo para que no se pegue. Sirva la salsa boloñesa con pasta.

Prensa INN/ María José Guevara.

Publicado por en Recetas 524

Etiquetas

  • Enlaces de Interés