• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Protege tu organismo con este pastel de berenjena y sardinas
Lunes, 01 jun 2020

Protege tu organismo con este pastel de berenjena y sardinas


pastel de berenjena(1)

Al momento de preparar las comidas es importante tener en cuenta las propiedades nutricionales que nos aportan,así de esta maneradar paso a la conciencia sobre como planear los menús y que sean fuente de las vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN), te invita a preparar una receta super nutritiva, que beneficiará su organismo y deleitará su paladar; la base de esta son las berenjenas y las sardinas, pero antes conoce sus propiedades y bondades.

Las berenjenas son ricas en agua, hierro, potasio, acido fólico, fibra, potasio, fosforo y vitaminas E, K, A, C y algunas del grupo B (B1, B2 Y B3), además es baja en grasas y sodio.

De esta manera, esta hortaliza refuerza el sistema inmunológico, ayuda a mejorar las funciones digestivas, la memoria, reduce el colesterol, la glucosa en sangre, y es una buena opción en casos de anemia.

Por otro lado, las sardinas, son una gran fuente de proteínas, vitaminas del grupo B (B12 y B1), A, D y E, así como minerales como el calcio, hierro, magnesio y yodo; contribuyendo en la formación de glóbulos rojos, favoreciendo la resistencia a las infecciones, ayudando en el fortalecimiento del sistema nervioso y la visión, entre otros efectos positivos.

Combina este par de rubros de producción nacional y mantén saludable tu organismo en estos tiempos de Covid-19:

Pastel de berenjena con sardina

Ingredientes (5 raciones)

3-4 unidades medianas de berenjena

20 unidades de sardina

4 unidades de ají dulce

1 ramita de cebollín

1 cucharada de aceite

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de margarina (opcional)

Preparación:

Lave y corte en rebanadas la berenjena, aselas por ambos lados en un sartén, deje reposar. Por otra parte, limpie la sardina, retire las escamas, vísceras y la cabeza, filetee y corte en pequeños trozos. Reserve. Lave los vegetales. Elimine las venas y semillas del ají dulce, córtelos finamente, al igual que el cebollín. En una sartén, caliente el aceite y sofría los vegetales. Incorpore la sardina, cocine por 15-20 minutos, añada la sal y revuelva. Retire. Engrase un molde con la margarina, luego coloque las rebanadas de berenjenas ya asadas hasta cubrir toda la bandeja, encima agregue la preparación de la sardina, evite que llegue hasta los bordes y cubra con rebanadas de berenjenas, repita la operación hasta que termine con la preparación de la sardina y las berenjenas, trate de terminar siempre con una capa de berenjenas. Lleve al horno precalentado a 180 ºC unos 5 minutos o hasta que dore y que, al introducirle un palillo, éste salga limpio. Retire, deje refrescar. Sirva caliente.

Valor nutricional:

Calorías (Kcal): 168,53

Proteínas (g): 17,38

Grasas (g): 9,86

Carbohidratos (g): 4,83

Publicado por en Recetas 788

Etiquetas

  • Enlaces de Interés