• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » ¡Aumenta tus defensas! Sardinas y batatas en un pastel más que especial
Domingo, 31 may 2020

¡Aumenta tus defensas! Sardinas y batatas en un pastel más que especial


pastel de batata y sardinas

Los tubérculos y las carnes blancas siempre han sido una increíble combinación, sin duda saben muy bien juntos, pero, ¿estas al tanto de su valor nutricional? Este par son beneficiosos individualmente, pero juntos son la fuente perfecta de diversas propiedades indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

Las batatas y sardinas son la base de la receta que en esta oportunidad te brinda el Instituto Nacional de Nutrición (INN), su gran versatilidad permite que sean utilizados en diferentes preparaciones y sus bondades son esenciales en tus comidas.

La batata es un alimento que provee gran cantidad de energía por su contenido en carbohidratos y con la que se pueden preparar platos dulces y salados. De igual manera, está compuesta de vitaminas y minerales como calcio, fósforo y potasio; componentes que ayudan a mejorar la digestión, la salud cardiovascular y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Por otro lado, las propiedades de la sardina intervienen en diferentes procesos del cuerpo; las vitaminas halladas en este alimento son la A, B, D y E, contribuyendo en el crecimiento y reparación de algunos tejidos del cuerpo, en el desarrollo del sistema nervioso y en el crecimiento óseo.

Asimismo, al contener algunas vitaminas del grupo B, ayudan a aprovechar los carbohidratos, las grasas y las proteínas, así como también la formación de glóbulos rojos.

El INN te invita a potenciar todas estas propiedades y beneficios reuniendo estos dos rubros de producción nacional en una deliciosa receta:

Pastel de batata con sardinas

Ingredientes (5 raciones):

3 unidades de batata

6-8 tazas de agua

10 unidades de sardina

4 unidades de ají dulce

1 ramita de cebollín

1 cucharada de aceite

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de margarina

Preparación:

Lave la batata, colóquela en una olla con el agua hirviendo, cocine hasta que ablande. Retire del fuego, triture hasta obtener un puré, reserve. Por otra parte, limpie la sardina, retire las escamas, vísceras y la cabeza, filetee y corte en pequeños trozos, reserve. Lave los vegetales, retire las venas y semillas del ají dulce, córtelos finamente, al igual que el cebollín.

En una sartén, caliente el aceite y sofría los vegetales. Incorpore la sardina, cocine por 15-20 minutos, añada la sal y revuelva. Retire. Engrase un molde con la margarina, luego coloque la mitad del puré, encima agregue la preparación de la sardina, evite que llegue hasta los bordes y cubra con el resto del puré de batata. Lleve al horno precalentado a 180 ºC unos 5 minutos o hasta que dore y que al introducirle un palillo, éste salga limpio. Retire, deje refrescar. Sirva caliente.

Valor nutricional:

Calorías: 195 Kcal.

Proteínas: 15,34 gr

Grasas: 9,14 gr

Carbohidratos: 14,97 gr

Publicado por en Recetas 884

Etiquetas

  • Enlaces de Interés