• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » ¡Alimenta tus desayunos y cenas con este delicioso Atol de Batata!
Miércoles, 27 may 2020

¡Alimenta tus desayunos y cenas con este delicioso Atol de Batata!


IMG-20200521-WA0019

El atol es una bebida caliente y espesa que nos alimenta en nuestros desayunos o cenas que puede ser preparada con múltiples rubros, tales como vegetales o frutas.

En esta ocasión el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te recomienda integrar la batata en esta preparación, por su riqueza nutricional y por ser fuente de antioxidantes que contrarrestan el estrés oxidativo en nuestro cuerpo, esta hortaliza resulta ideal como fuente de energía de calidad.

Por otro lado, la batata posee almidón resistente, un tipo de hidrato de carbono que nuestro cuerpo no digiere totalmente y que por ello, brinda saciedad, reduce el índice glucémico de las comidas, mejora la flora intestinal y puede protegernos ante muchas enfermedades e incluso, ser de ayuda para perder peso o cuidar la salud cuando ya se presenta un síndrome metabólico.

Es decir, la patata dulce, boniato o batata, lejos de ser una concentrada fuente de azúcar que puede perjudicar la salud, es una hortaliza que puede ofrecer grandes beneficios a nivel metabólico y ser incluso de ayuda para quienes tienen diabetes u obesidad.

Ingredientes (6 raciones):

2 batatas medianas

1 y 1/2 lt de agua

2 cucharadas de harina de maíz precocida.

5 cucharadas de leche en polvo

1unidad de batata

6 cucharaditas de azúcar

Ralladura de limón o naranja

Canela o clavitos (opcional)

Preparación:

Cocinar la batata con la ralladura de limón hasta ablandar. Dejar enfriar y luego llevar a la licuadora junto con la leche la harina de maíz y el azúcar, licuar muy bien, llevar a fuego medio y agregar la canela; revolver constantemente hasta que espese, dejar hervir por 5 minutos y servir caliente.

Aporte nutricional:

Esta receta aporta a una persona el 7,85% de energía del requerimiento energético total; así como el 10,75% de proteínas, el 6,54% de grasas y el 8,81% de carbohidratos.

Publicado por en Recetas 939

Etiquetas

  • Enlaces de Interés