• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » ¡Aumenta tu energía! con este pastel relleno de frijoles chinos
Jueves, 30 abr 2020

¡Aumenta tu energía! con este pastel relleno de frijoles chinos


pastel dde arroz relleno de frijol cjino

Es de conocimiento público que la combinación de cereales y legumbres tiene un impacto positivo en el organismo, esto es debido a que juntos son una excelente fuente de proteína vegetal, siendo el sustituto perfecto de las carnes rojas o blancas.

En esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te brinda una receta alternativa donde los protagonistas son los frijoles chinos y el arroz, la unión perfecta para ser considerados un superalimento; antes de enseñarle esta preparación, conoce sus propiedades nutricionales y sus beneficios en el organismo.

Los frijoles chinos son ricos en nutrientes y minerales, su cantidad de carbohidratos le proporcionan energía, además de mejorar su sistema inmune, el estreñimiento y ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares; asimismo, son un gran aliado para los diabéticos debido al bajo índice de glucemia.

Es vital recomendar su consumo con alimentos que posean vitamina C, pues ayudará al organismo a absorber el hierro.

El arroz es igualmente fuente de carbohidratos, por lo que aumenta la energía y causa saciedad, también contribuye al buen funcionamiento del cerebro, y a causa de los bajos niveles de sodio en medidas controladas es ideal para los hipertensos.

A continuación, aprende a realizar un rico pastel de arroz relleno con frijoles chinos, ¡Llénate de energía con esta deliciosa preparación!

Ingredientes (8 raciones):

1 taza y ½ de harina de maíz nixtamalizado o maíz.

350 ml de agua tibia.

1 taza de frijol chino cocido.

½ taza de arroz cocido.

 4 unidades de ají dulce.

 1 ramillete de cebollín.

 1 ramillete de cilantro.

 2 cucharadas de aceite.

 Sal en poca cantidad.

Preparación:

En un sartén previamente caliente agregue el aceite junto con los aliños finamente picados, los frijoles chinos y el arroz ya cocidos; agregue la sal en poca cantidad, dejar reposar. En un envase amasar la harina Maseca o de maíz con agua tibia hasta obtener una masa suave. Agarre un poco de masa aplastarla en forma de tortilla.

En una tabla de picar, colocar una tortilla cruda y poner dos cucharadas del guiso de frijol y arroz, y encima colocar otra tortilla; juntarlas con un tenedor para asegurar de que no se separen al cocinarlo. Se pueden freír u hornear. Servir caliente. Se pueden acompañar con un rico untable de berenjena.

NOTA: Con 1 kilo de harina de maíz nixtamalizado puede preparar 20 raciones de esta receta (1 ración = 1 pastel de 16 cm de diámetro).

Publicado por en Recetas 1109

Etiquetas

  • Enlaces de Interés