• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » ¡Arroz de Auyama! Ideal para tus preparaciones
Martes, 28 abr 2020

¡Arroz de Auyama! Ideal para tus preparaciones


arroz de auyama

La auyama es un poderoso alimento, que contiene agua, fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes, betacarotenos y otros elementos que fortifican el organismo, siendo una alternativa para tener las defensas elevadas y evitar algunas afecciones. Sus vitaminas combaten los virus que siempre están en el ambiente y accionan como un escudo protector.

Para complementar su carácter nutritivo se puede preparar con arroz, que es abundante en carbohidratos, actúa como combustible para el organismo y contribuye al buen funcionamiento del cerebro y no contiene grasas dañinas, colesterol o sodio. Las vitaminas, los minerales y los componentes orgánicos del arroz aumentan el funcionamiento y la actividad metabólica de todos los sistemas de órganos, incrementando todavía más los niveles de energía.

Para un gustoso y sencillo almuerzo, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te ofrece esta receta de fácil preparación, con los nutrientes necesarios para cada integrante de la familia.

Como sugerencia puedes acompañar este plato con una rica infusión de malojillo con hierbabuena endulzada con papelón y zumo de 1 limón. En esta preparación combinamos los aportes nutricionales de la auyama con un cereal como el arroz, un producto procesado con un producto natural.

Ingredientes:

2 tazas de arroz.

2 tazas de auyama.

1 taza de cebolla.

4 unidades de ají dulce.

1 rama de perejil.

3 cucharadas de aceite.

Sal en poca cantidad.

Preparación:

Lavar, pelar y cortar la auyama, cebolla, ají dulce retirando la semilla del mismo, picar el perejil. En una olla con agua colocar a hervir la auyama hasta ablandar, dejar enfriar y reservar, en un caldero saltear la cebolla, el ají y el arroz. Colocar la mitad de la mezcla de la auyama y agua, agregar la sal, tapar y dejar que rompa el hervor, dejar secar el arroz, bajar a fuego bajo cocinando el arroz hasta estar cocido agregar el resto de la mezcla el perejil y la sal en poca cantidad.

Una receta fácil y sencilla de preparar… ¡Buen provecho!

Publicado por en Recetas 1206

Etiquetas

  • Enlaces de Interés