• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Desayuno instantáneo: Rico Atol de mango
Lunes, 20 abr 2020

Desayuno instantáneo: Rico Atol de mango


atol de mango

En virtud de que en Venezuela, desde el mes de abril hasta septiembre, estamos en temporada de cosecha del mango, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te ofrece esta exquisita variedad de atol, que puede servir como un desayuno instantáneo.

En su forma original, es una cocción dulce de maíz en agua, en proporciones tales que al final de la cocción tiene una moderada viscosidad y se sirve lo más caliente posible. Es particularmente delicioso tomarlo en las mañanas, por el frío y porque tiene cierta espesura, además cae de maravilla al estómago.

A esta bebida se le puede agregar otro alimento para complementar su carácter nutritivo, en el caso del mango, sube las defensas ante los virus e infecciones activando el sistema inmunológico. Su alto contenido en vitamina C, contribuye a la absorción del hierro y la generación de glóbulos rojos y ayuda a la formación de colágeno, dientes y huesos.

Consumir un mango hilacha, el más popular en Venezuela, aporta 72 calorías al cuerpo; el mismo posee calcio, fósforo, hierro, magnesio, zinc, cobre, sodio, potasio, vitaminas A, B, B1, B2, B6, C, caroteno, entre otros. Además, disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cancerígenas y por ser rico en fibra previene el estreñimiento, la acidez, reduce el colesterol en sangre y mantiene la reserva alcalina en el cuerpo.

El siguiente atol es de fácil preparación y la cantidad de ingredientes es para un total de cuatro (4) raciones.

Ingredientes:

2 mangos maduros

3 cucharadas de harina de maíz

6 tazas de agua

1 pizca de sal

Azúcar en poca cantidad

Una pizca de Canela (opcional)

Preparación:

Lavar el mango y hacer una cruz a lo largo de la concha de todo el mango, poner a cocinar en agua. Al estar cocidos retirar del agua y dejar enfriar, en otro lado diluir 3 cucharadas razas de harina de maíz precocida en media taza de agua fría, agregar en el agua de cocción del mango y cocinar a fuego medio, junto a la pizca de sal, el azúcar y la canela, remover hasta que espese y cambie de color, retire las conchas a los mangos, raspe la pulpa con una cucharilla y lleve a licuar con la mezcla cocida de harina de maíz.

Puede ser un plato único si se le agrega leche.

Aporte Nutricional (1 persona)

Calorías: 65,05 Kcal

Proteínas: 0,72 g

Grasas: 0,11 g

Hidratos de carbono: 15,97 g

Publicado por en Recetas 935

Etiquetas

  • Enlaces de Interés