• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Exquisitas y saludables Sardinas al vapor en olla de presión
Lunes, 20 abr 2020

Exquisitas y saludables Sardinas al vapor en olla de presión


sardinas al vapor

La sardina es un pescado azul (también conocido como pescado graso), ideal para cocinarse de forma sencilla con el fin de no alterar el rico sabor de su carne. Además, son el alimento perfecto para nutrir a la familia mientras cuidas el bolsillo, ya que aportan beneficios extraordinarios a la salud y es económica.

Se recomienda el consumo de este alimento para la prevención de enfermedades cardiovasculares, pues que es uno de los pescados con mayor cantidad de omega 3, un ácido graso indicado para disminuir los niveles de lípidos, también el colesterol, así como para evitar que éste se acumule en las arterias, también disminuyen el riesgo de sufrir aterosclerosis y trombosis, gracias a su capacidad para aumentar la fluidez de la sangre.

Entre los nutrientes de la sardina, se encuentran las vitaminas B6 y la vitamina D, que fortalece los huesos, la piel y el sistema inmunitario.

Pero no quedan aquí los beneficios de la sardina. Sus propiedades se extienden a la variedad de minerales que aporta este delicioso pescado, entre los que se encuentran fósforo, magnesio, hierro, potasio, yodo y calcio.

Por ser un producto que está siempre presente en los hogares de la familia venezolana, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) ofrece la siguiente receta de fácil preparación.

Ingredientes:

(6 raciones de 200 gr)

1 kilo de sardinas frescas

1 cucharadita de sal

1 limón

2 litros de agua potable

Preparación:

Lava y limpia las sardinas, eliminando las escamas y la cabeza.

Coloca todas las sardinas pegadas una al lado de la otra dentro de la olla de presión. Agrega agua hasta apenas cubrir las sardinas.

Tapa la olla de presión y deja cocinar por 1 hora y 20 minutos aproximadamente.

Se le puede agregar sal y limón para condimentar. Al sacarlas estarán bien cocidas listas para comer o hacer otras preparaciones como unas ricas albóndigas de sardinas.

Publicado por en Recetas 1126

Etiquetas

  • Enlaces de Interés