• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Vegetales germinados: el sabor de la salud
Lunes, 12 ago 2019

Vegetales germinados: el sabor de la salud


Sin título

Desde hace miles de años, los chinos fueron quienes utilizaron por primera vez los germinados, también conocidos como semillas germinadas, brotes comestibles y frijol chino. Son alimentos que pueden utilizarse con frecuencia en las comidas, ya que aportan grandes beneficios al organismo.

Existen diferentes tipos de germinados, pero no siempre resulta fácil hallar diversidad en el mercado. Los de judía mungo (soja verde) y alfalfa son los más frecuentes. Sin embargo, los de lenteja, garbanzo, trigo, judía o frijol chino, se obtienen de la semilla y puedes germinarlas con más facilidad en el hogar.

Haz tu propio germinador en casa

Humedece las semillas durante toda la noche. Escurre y llévalas a un frasco de vidrio de boca ancha. Luego, tapa el frasco con una malla, fijándola con una liga. Lava y escurra las semillas dos veces al día, sin quitar la malla. Recuerde que el exceso de humedad puede dañar los brotes. Al tercer día, verás los primeros brotes, déjalo crecer el tamaño que desee.

Por su alto contenido en fibras, los frijoles chinos mejoran la salud intestinal, disminuyendo las infecciones gastrointestinales, minimizando la inflamación y mejorando la flora intestinal. Además, contienen hierro, vitaminas y enzimas ricos en clorofila, esta última con un efecto antianémicos en las personas que lo consumen habitualmente.

¿Cómo prepararlo?

Lo ideal es consumirlos crudos por su alto valor nutricional. Además, los puedes cocinar a bajas temperaturas para hacerlos más apetecibles e impedir la degradación de las vitaminas y enzimas; asimismo se pueden disponer en salsas, ensaladas, salteados y tortillas.

El INN te invita a preparar y degustar entre tus comidas un rico germinado de frijol chino.

Germinado de frijol chino

Ingredientes:

1 taza de frijol chino.

1 litro y ½ de agua.

Materiales:

Frasco de vidrio o envase de plástico limpio.

1 Malla de tela o pañito limpio.

1 goma elástica (liga), opcional.

Preparación:

En el envase que tenga disponible agregue los frijoles y el agua, cubra con la tela y deje en remojo toda la noche.

Escurra, lave y vuelva a poner en el envase, esta vez sin agua. Cubra con la tela o malla y repita el procedimiento 2 veces diarias durante 2 o 3 días, o hasta que vea que los germinados tienen el tamaño deseado. Escurra bien los germinados, entre lavado y lavado, para evitar que se pudran.

Redacción: Rosa Velásquez

Publicado por en Recetas 3615

Etiquetas

  • Enlaces de Interés