• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Alimentación para el Vivir Bien » Refréscate con esta rica y beneficiosa combinación
Lunes, 13 may 2019

Refréscate con esta rica y beneficiosa combinación


Una gran opción para mantenerse hidratado en días de altas temperaturas y por supuesto para disfrutar de las comidas de manera diferente y saludable son las bebidas refrescantes, sobre todo si la base de éstas son rubros puramente naturales y hasta sacadas de tu propio huerto; es por esto que el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te ofrece este par de opciones para que te deleites.

La hierbabuena es una planta mentolada que es usada en todo tipo de preparaciones, su consumo tiene grandes efectos positivos en el organismo ya que ayuda en problemas digestivos, en los que se incluyen gases, distensión abdominal, nauseas, indigestión y cólicos. También disminuye los dolores menstruales y colabora en el sistema nervioso al ser un relajante.

El tomate, al ser un rubro versátil también puede ser consumido en jugos, favoreciendo al organismo en el control de la hipertensión, además de ser fuente de antioxidantes e importante en el cuidado de la visión. Otro alimento conocido por ser altamente refrescante además de beneficioso para protegernos contra los resfriados es la naranja, indudable aliado del sistema inmunológico debido a la vitamina C, aparte contiene fibra y favorece el sistema digestivo.

¡Siembra un huerto en casa de hierbabuena!

Si tu interés se centra en sembrar esta hierba debes saber que lo ideal es sembrarla a partir de los tallos de otra planta, una buena idea es sumergir el tallo en un vaso de agua para que crezcan las raíces. Si se planta la hierbabuena en macetas, debes elegir las grandes, ya que esta planta se extiende fácilmente. Recuerda colocar en la maceta un sistema de drenaje, para evitar que el agua quede estancada.

La maceta tiene que estar en un lugar donde quede protegida del sol, ya que la hierbabuena no tolera la exposición directa y constante a los rayos solares, lo correcto sería colocarla en una semi sombra. No olvide regarla constantemente para asegurarse de que la tierra esté húmeda, pero tenga cuidado de no echar mucha agua, porque las raíces pueden pudrirse.

¿Y de tomates?

Aunque creas complicado sembrar tomates, no lo es, para empezar, debes retirar del tomate las semillas y lavarlas bien, luego dejarlas secar al aire libre, prontamente sembrarlas en un envase pequeño con orificios, generalmente tardará aproximadamente tres días en geminar, luego trasplante a un matero o recipiente plástico de 30 centímetros de profundidad y espera que crezca la planta en un lapso de 2 a 3 meses.

El INN seguirá brindando métodos de siembra en casa, así como también recetas tanto de platos como bebidas alternativas, por medio de estos espacios, todo esto en pro de la buena alimentación del pueblo venezolano y las líneas exigidas por el presidente Nicolás Maduro.

Jugo de tomate con hierbabuena

Ingredientes (5 raciones):

•          1½ litro  de agua

•          225 g (⅓ panela) de papelón

•          4 hojas de hierbabuena

•          7 tomates

Preparación: agregue el agua en una olla, coloque a fuego alto y lleve a hervor por 5 minutos. Retire del fuego, incorpore el papelón y la hierbabuena. Tape, deje reposar hasta que se enfríe y se disuelva el papelón. Luego lave, pele y licúe los tomates con el agua de papelón y la hierbabuena. Cuele y sirva con hielo. Puede decorar con hojas de hierbabuena fresca. Puede utilizar tomate de árbol como otra opción.

También puedes preparar esta deliciosa bebida sustituyendo los tomates por naranjas (5 naranjas medianas), beneficiándote a ti, a tu familia y amigos con sus increíbles propiedades, además de su delicioso sabor.

Redacción: María José Guevara

Publicado por en Alimentación para el Vivir Bien, Recetas 1412

Etiquetas

  • Enlaces de Interés