INICIO » Noticias » INN participó en la conmemoración del Día de la Tierra realizada por la UBV
Jueves, 03 may 2018

INN participó en la conmemoración del Día de la Tierra realizada por la UBV


ubv3 Prensa INN.- Este viernes, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), acompañó un conjunto de actividades teórico prácticas relacionadas a la siembra, con el objeto de conmemorar el Día de la Tierra, celebrado el pasado 22 de abril. Dicha actividad fue realizada por profesores y estudiantes del Programa Nacional de Formación en Seguridad Alimentaria y Cultura Nutritiva en las adyacencias de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
La primera etapa del evento se centró en el intercambio de saberes, profesores y organizadores de la actividad enfatizaron la importancia de la regionalización de producción de semillas, siembra y cosecha de rubros autóctonos y sus propiedades nutricionales. Acompañado de gustaciones de recetas 4S: Sanas, Seguras, Sabrosas y Soberanas (croquetas de Lenteja y untables de distintos vegetales) ofrecidas por estudiantes de esta casa de estudios.

ubv1Como cierre de la actividad, los participantes realizaron una siembra simbólica de diversas plantas como: pimentón, cebollín, cilantro, ají dulce, lentejas y plantas medicinales para la creación de un huerto para el beneficio de la comunidad que hace vida en la institución.
El INN como órgano rector en nutrición cumple con su misión de impartir educación y formación nutricional y alimentaria para el rescate de nuestros patrones de consumos autóctonos y la construcción de la seguridad y soberanía alimentaria nacional.

Redacción: María José Guevara/ Fotografías: Junior Imbrechts

Publicado por en Noticias, noticias_portada 138

Etiquetas

  • Videos

    #AgarraDatoComeSano
    Paraguas
    Sofía
    Sardinas
    Desde el campo a tu mesa
  • Enlaces de Interés