• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN cerró el año escolar con el Espacio Escolar Activo y Nutritivo
Jueves, 09 jul 2015

INN cerró el año escolar con el Espacio Escolar Activo y Nutritivo


Actividades con EEAN

Prensa INN Yaracuy-. El Instituto Nacional de Nutrición (INN), Unidad Yaracuy, realizó el cierre del Espacio Escolar Activo y Nutritivo (EEAN), correspondiente al año escolar 2014–2015; actividad se llevó a cabo desde la Escuela Integral Bolivariana “Simón Bolívar”, del sector Camunare Blanco, municipio Arístides Bastidas, donde se atendieron a más de 60 niñas y niños, desde la edad de preescolar hasta sexto grado.

 El programa EEAN tiene como finalidad impulsar la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional en las instituciones educativas de la entidad y a escala nacional, a través de distintas estrategias educativas.

 En esta jornada, los estudiantes participaron en actividades recreativas con varios recursos educativos como: Pisé de Frutas, Arma Tu trompo, Sudoku Proteico y Adibusca la Palabra; además de juegos de actividad física.

Cierre EEAN - Y

 Asimismo, las y los presentes degustaron de unas ricas arepitas de zanahorias, una receta 4S (Sana, Sabrosa, Segura y Soberana), gracias al programa Venezuela Nutritiva Itinerante, al cual se sumaron las y los Cocineritos.

 Mientras los más pequeños se encontraban en las actividades recreativas, el personal docente, obrero y administrativo recibían, por parte del equipo técnico del INN, un taller educativo sobre la cayapa de la campaña nacional “Agarra Dato, Come Sano y Actívate”, la cual tiene como objetivo concienciar masivamente a las personas sobre una alimentación saludable, la transformación de los hábitos alimentarios, además de la disminución del consumo de comida chatarra.

EEAN Yaracuy

Cabe destacar, que el INN se seguirá sumando a las actividades escolares, ya que son los espacios más adecuados y directos donde se les puede mostrar a los infantes, los beneficios de una alimentación sana.

Redacción: Vanessa Ortiz.

Publicado por en Noticias 1071

Etiquetas

  • Enlaces de Interés