• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Valores de Referencia de Energía y Nutrientes son actualizados por el INN
Lunes, 15 jun 2015

Valores de Referencia de Energía y Nutrientes son actualizados por el INN


20150615_100933Prensa INN.- Tomando en cuenta el rango constitucional que tiene la seguridad y soberanía alimentaria y nutricional del las y los venezolanos, este lunes el Instituto Nacional de Nutrición (INN), dio inicio al proceso de actualización de los Valores de Referencia de Energía y Nutrientes para la población venezolana 2015-2016.

La directiva del INN, estableciendo en primera instancia las estructuras básicas, así como la línea de tiempo del proyecto y los principales productos a generar, conjuntamente con profesionales e investigadores de otras instituciones, entre ellos, Marcelo Resende, representante en Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), establecieron las bases operativas para llevar a cabo esta actualización que tradicionalmente el Instituto ha venido realizando desde la década de los 50 del siglo XX.

Para el representante de la FAO estas actualizaciones son totalmente necesarias para el desarrollo de las políticas públicas alimentarias y nutricionales del 20150615_100837Gobierno Bolivariano, con las cuales ha rescatado en 14 años a cuatro millones de venezolanos del padecimiento de hambre.

Asimismo Resende, expresó y reiteró la disposición de la FAO de continuar respaldando a Venezuela en el desarrollo de su soberanía alimentaria.

El INN ha presentado históricamente en sus ediciones una descripción de la situación alimentaria y nutricional del país, donde se abordan aspectos demográficos y socioeconómicos de la población, morbilidad y mortalidad, disponibilidad y consumo de alimentos, así como el balance del estado nutricional de las y los venezolanos, haciendo énfasis en los grupos más vulnerables.

Con la consolidación de estos Valores de Referencia, el Instituto Nacional de Nutrición afianza su disposición y voluntad política para abordar así, los problemas públicos de alimentación y nutrición del pueblo venezolano.

Redacción: Karla Mora

Publicado por en Noticias 2184

Etiquetas

  • Enlaces de Interés