• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN culmina vitrina de Espacio Escolar Activo y Nutritivo en Yaracuy
Viernes, 12 jun 2015

INN culmina vitrina de Espacio Escolar Activo y Nutritivo en Yaracuy


IMG_20150526_114636287_HDR

Prensa INN Yaracuy.- El Instituto Nacional de Nutrición (INN), Unidad Yaracuy, a través de la Coordinación de Educación finalizó el ciclo de formación dirigido al eje de docentes, madres elaboradoras del sistema de alimentación escolar (SAE) y los Consejos Educativos (CE).

 En este sentido, se realizó el programa Espacio Escolar, Activo y Nutritivo (EEAN) en las 10 escuelas modelos para el año escolar 2014-2015, vitrina para el estado Yaracuy.

 Las instituciones educativas que participaron como escuelas modelos fueron por el municipio Bolívar “C.E.I.B Carmelo Fernández”, por Bruzual la “Escuela Integral Bolivariana Catalina de Bolívar”, por Cocorote la “Escuela Básica Tovar y Tovar”, por Independencia “Escuela Integral Bolivariana Cañaveral”, por Páez la “Escuela Integral Bolivariana Copa Redonda”.

 Además en Nirgua “Escuela Integral Bolivariana Madera”, por Peña “CEIB Nicolás Cordero” y la “Escuela Integral Bolivariana Cañaveral”, por San Felipe “CEIB Las Tapias I”, y por Urachiche “Escuela Integral Bolivariana Rio Arriba”.

 Con esta tarea se culminó el trabajo iniciado en estas instituciones con los programas Nutriteca, Rally del Trompo, Cocineritos y Cocineritas de Venezuela, así como también Venezuela Nutritiva Itinerante.

IMG_20150527_140842771

 Cabe destacar, que los temas utilizados para la formación fueron: Trompo de los Alimentos, 5 Claves de Manipulación Higiénica de Alimentos, Planificación de Menús, Antropometría y la vinculación de la Colección Nutriendo Conciencias con la Colección Bicentenario.

 Durante las jornadas también se efectuó la Pausa Activa, en la cual el personal presente en las sesiones educativas participó en actividades de calidad física. Al finalizar la jornada formativa, se les hizo entrega a los docentes el juego “Nutribalance” para que lo apliquen en el aula de clase, con las niñas y los niños.

 Redacción: Vanessa Ortiz.

Publicado por en Noticias 1655

Etiquetas

  • Enlaces de Interés