• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » PAE ha suministrado más de 3 mil 500 toneladas de alimentos en Zulia
Miércoles, 10 jun 2015

PAE ha suministrado más de 3 mil 500 toneladas de alimentos en Zulia


FOTOPrensa Pdval.- En aras de continuar fortaleciendo las políticas alimentarias emanadas por el Ejecutivo Nacional, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), ha suministrado en lo que va de año más de 3 mil 576 toneladas de alimentos de primera necesidad, beneficiando a una matrícula de 170 mil 909 niños y niñas pertenecientes a 521 escuelas, las cuales integran los diferentes municipios de la entidad zuliana.

Cabe mencionar, que estos despachos fueron realizados por la red de alimentación desde los centros de distribución de San Francisco, Lagunillas y los puntos de ventas La Salina, San Lorenzo y Nueva Lucha, con el fin de respuesta inmediata a las necesidades a cada plantel adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

En tal sentido, el Programa de Alimentación Escolar tiene como propósito esencial responder a las necesidades alimentarias y nutricionales de la población de niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes del Sistema Educativo Bolivariano, enmarcada en la visión integral de la Educación Bolivariana”.

Asimismo, Carmen Jiménez, coordinadora del municipio Baralt, refirió “me siento orgullosa del PAE, he luchado para que persista, tengo alrededor de tres años y siempre han respondido con los rubros alimenticios para mis alumnos. Hemos observado el cambio en los infantes, su peso es adecuado gracias al Instituto Nacional de Nutrición (INN)”.

Por su parte, Yolanda Nava, educadora de la unidad básica La Unión del municipio Jesús Enrique Lossada, dijo “estoy de acuerdo con las gestiones del Gobierno actual por haber pensado en nuestros niños ya que ellos son el futuro de nuestra patria, obteniendo una buena alimentación alcanzaremos un rendimiento óptimo tanto físico como mental”.

Con estas acciones, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de la red alimentaria Pdval, sigue favoreciendo a los niños, niñas y adolescentes de los planteles educativos en la región.

Fotos / Prensa Pdval

Publicado por en Noticias 1010

Etiquetas

  • Enlaces de Interés