• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Parroquia El Valle se benefició con jornada nutricional
Jueves, 12 mar 2015

Parroquia El Valle se benefició con jornada nutricional


DttoPrensa INN/Dtto. Capital.- Pensando en el bienestar de la población venezolana, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) ofreció jornada nutricional a propios y allegados a la combatiente parroquia El Valle, la actividad se realizó dentro de las instalaciones de la estación del Metro El Valle, atendiendo a más de 80 personas.

Con estas jornadas en INN busca concientizar a las y los venezolanos sobre y como mejorar la alimentación basándose en los alimentos autóctonos de nuestro país mediante la campaña nacional “Agarra Dato Come Sano”, combatiendo así los problemas de obesidad y sobrepeso que aquejan al 38 % del pueblo.

A través del despistaje antropométrico, se midió la talla, el peso y la cintura, ubicando el estado nutricional de cada persona, para luego brindar orientaciones y recomendaciones individualizadas enmarcadas en una adecuada alimentación y nutrición para una mejor calidad de vida.

Carlos Ramírez, habitante de la parroquia manifestó que “estas actividades que realizan son excelentes para que todos aprendamos a comer bien y así poder evitar enfermedades. Doy gracias a la Revolución por el apoyo”.

Este tipo de jornada se realiza con la finalidad de crear conciencia en la población venezolana, llevando información nutricional a la calle, directamente a las comunidades, dando a conocer programas y proyectos que beneficien y enseñan a las familias a consumir los alimentos autóctonos, con lo cual se fortalece nuestra seguridad y soberanía agroalimentaria.

Redacción: Ichel Belisario

Publicado por en Noticias 1030

Etiquetas

  • Enlaces de Interés