• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » EEAN promueve alimentación saludable en niñas, niños y adolescentes
Martes, 30 dic 2014

EEAN promueve alimentación saludable en niñas, niños y adolescentes


inn 1Prensa INN Falcón 13-02-15-. La alegría y el interés por aprender con el colorido Trompo de los Alimentos se reflejo en los más de 220 niñas y niños del Centro de Educación Inicial Bolivariano San Antonio de Cruz Verde, estado Falcón, quienes recibieron al equipo del Instituto Nacional de Nutrición (INN) con el Programa Espacio Escolar Activo y Nutritivo (EEAN), para disfrutar de una mañana cargada de actividades recreativas, juegos didácticos, socialización de los alimentos y Cocina Itinerante.

El EEAN forma parte de la campaña contra el sobrepeso y la obesidad denominada “Agarra Dato, Come Sano”, que emprende la Misión Alimentación a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), con la cual se promociona la alimentación sana, segura, sabrosa y soberana, así como orientaciones alimentarias para docentes, padres y representantes.

En esta actividad los especialistas en nutrición realizaron recomendaciones nutricionales a través de consultas externas, al igual que refrescaron los conocimientos sobre higiene y manipulación de alimentos a madres elaboradoras del plantel educativo abordado.

La directora del plantel educativo, Juana Peña, manifestó que “me parece excelente el programa que el Instituto Nacional de Nutrición lleva a las escuelas, esto permite que nuestros alumnos aprendan desde la infancia hábitos alimentarios buenos, de esta forma contribuimos a su bienestar que repercute en su rendimiento escolar”.

Por su parte Alejandra Sánchez, autoridad del INN en la entidad, agregó que este espacio incluye la ejecución de actividades fundamentadas en el contenido alimentario y nutricional en la que  participan niñas, niños, docentes, coordinadores del Programa Alimentario Escolar (PAE), madres, padres y familiares, además involucra a la comunidad en general.

Sánchez, informó que semanalmente son abordadas con el programa de dos a tres escuelas, agregó que el equipo del área de educación coordinado por la nutricionista Doris Tremont continuara llevando el programa a lo largo y ancho del territorio falconiano.

Redacción: Fabiola Ibáñez.

Publicado por en Noticias 1189

Etiquetas

  • Enlaces de Interés