• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Misión Alimentación despliega jornada en la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo
Martes, 30 dic 2014

Misión Alimentación despliega jornada en la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo


IMG_20150131_103527Prensa INN.- Zulia 02-02-2015. La Misión Alimentación, a través de sus entes adscritos, desplegó una jornada en el sector Barrio Obrero de la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo, donde se expendieron 38.7 toneladas de alimentos a precios justos beneficiando a más de 6200 personas.

En la jornada se ofrecieron alimentos de la cesta básica, frutas, hortalizas, garantizando así la alimentación familiar con productos de calidad. Asimismo se brindó asesoría nutricional, degustación de preparaciones soberanas y promoción de la campaña Agarra Dato Come Sano por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Carlos Salazar, gerente general de Mercal Zulia destacó que la Misión Alimentación se encuentra desplegada en todo el territorio nacional ofreciendo beneficios al pueblo. “Estamos trabajando en equipo, llegando a los sectores priorizados, históricamente desatendidos, para hacer justicia social y erradicar la pobreza extrema”.

Salazar subrayó que el Gobierno Bolivariano está garantizando el derecho a la alimentación de los sectores más vulnerables con el programa Mercal Comunal Casa por Casa. “Estamos atendiendo a más de 100 mil familias a través de este programa, articulanIMG_20150131_095604do directamente con el poder popular”.

Por su parte, Adalyeli Villasmil, coordinadora regional del INN Zulia indicó que se está trabajando en cayapa la conciencia alimentaria de la población a través de la campaña Agarra Dato Come Sano.

Villasmil agregó que se está trabajando de forma permanente con la cayapa Agarra Dato Come Sano en las Bases de Misiones Sociales, con la finalidad de reducir los índices de obesidad y sobrepeso y fortalecer la nueva cultura nutricional en las comunidades.
Redacción: Luís Delgado

Publicado por en Noticias 1326

Etiquetas

  • Enlaces de Interés