• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros sostuvo reunión con los sectores de Alimentación y Agricultura
Martes, 30 dic 2014

Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros sostuvo reunión con los sectores de Alimentación y Agricultura


Nicolas 29 12 14El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con representantes de las empresas agroproductivas del país, en el salón de la Academia Militar  en compañía del Vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio; y los ministros para la Alimentación, así como para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán e Yván José Bello, respectivamente.

Durante su alocución, el Primer Mandatario resaltó que “el año 2015 debe ser un año de reimpulso de la producción agrícola y alimentaria para garantizar el abastecimiento de productos y alimentos al pueblo de Venezuela; el objetivo de la Revolución Bolivariana es lograr la máxima felicidad social del pueblo venezolano, por lo que deben consolidarse las bases económicas y productivas del bienestar colectivo en el país”.

“Hemos hecho un programa de recuperación de la cartera agrícola, este último año ha avanzado con mucha fuerza y tenemos para arrancar el año con unos tres millardos de bolívares ya disponibles, a través del Banco Agrícola y el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) se establecerá un sistema de financiamiento conjunto con dos políticas, uno para atender a pequeños y medianos productores, y otro para las empresas” resaltó Maduro

Igualmente, anunció la ampliación del sistema de financiamiento, a través de una tarjeta otorgada por el Banco Agrícola, que anteriormente funcionaba únicamente en tiendas Agropatria. Ahora, también podrá usarse en tiendas privadas que vendan insumos agrícolas.

“Ya hemos hecho contacto con más de 100 tiendas agrícolas a nivel nacional, que van a vender solo por los precios establecidos y van a poder usar la tarjeta en esas tiendas”, explicó.

El Jefe de Estado enfatizó que hay una guerra planificada estratégicamente por parte de Estados Unidos para destruir a Rusia, “pero como ha denunciado el presidente de Bolivia Evo Morales, es también para intentar destruir a Venezuela, para tratar de recolonizarla y destruir nuestra independencia, nuestra Revolución”.

Fortalecer la agricultura es el norte

En lo que respecta a la producción agrícola, hizo mención de que es mucho lo que queda por hacer, “aquí están la metas: 33 millones de hectáreas cultivables en diversos rubros, un clima estable, agua, trabajadores, debemos rescatar la producción. Ahí están las nuevas generaciones del campo que debemos seguir cultivando, motivando, en las universidades, en las fuerzas campesinas. Tenemos relaciones en el mundo, tenemos una estructura, capacidad de financiamiento, acceso a tecnología nacional e internacional”.

El Presidente recalcó que una de las prioridades para alcanzar los objetivos es la organización. “Nos queda organizarnos cada vez más, aquí están un conjunto de propuestas, donde están las ideas centrales que salen de las experiencias y de las vivencias de cada productor, que salen del alma y tienen un gran valor. He recogido algunas, que vamos a anexar al plan de acción del año 2015”.

Se debe acabar con las mafias intermediarias agrícolas 

El Presidente Obrero puntualizó que “cuánto no le cuesta a los productores sacar la cosecha para que venga alguien y les diga esto vale esto y la mafia viene y la vende a otro precio para robar al pueblo. Eso debemos regularizarlo por las buenas o por las malas. Hagamos un mapa de guerra, rubro por rubro, para garantizar que todos los productos lleguen a donde deben llegar”.

Reconoció la labor realizad por la Red Nacional de Distribución de Alimentos en Venezuela, que “ha hecho frente a la guerra económica que nos ha atacado con el desabastecimiento, pero ahí están Pdval, Mercal, Casa y todas las redes articuladas haciendo frente y garantizando que los alimentos lleguen al pueblo”.

Durante esta jornada de trabajo se realizaron diversas propuestas para el buen funcionamiento del sistema alimentario, el Presidente resaltó siete de ellas: garantizar la entrega oportuna de financiamiento; la entrega oportuna de insumos agrícolas; promover financiamiento para el equipamiento y maquinarias agrícolas; fortalecer el talento humano que tiene la responsabilidad de asistencia técnica y acompañamiento a los productores; incrementar los centros de acopio, garantizar la colocación de los rubros producidos; garantizar el pago oportuno a los productores por el arrime de su producción, así como promover la innovación tecnológica para mejorar la producción.

 El Gobierno Bolivariano a través de su Gabinete Ejecutivo garantiza  la Seguridad y la Soberanía Alimentaria para este 2015, cumpliendo con el legado del Gigante de América y a su vez continuar brindando la mayor suma de felicidad posible a los hogares venezolanos.

Redacción/ Prensa Minppal
Foto / Cortesía AVN 

Publicado por en Noticias 1348

Etiquetas

  • Enlaces de Interés