• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Venezuela presente en la Segunda Conferencia Internacional de Nutrición en la FAO
Viernes, 21 nov 2014

Venezuela presente en la Segunda Conferencia Internacional de Nutrición en la FAO


Prensa foto 1INN.- En la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, se celebró del 19 al 21 de noviembre del 2014 la 2da Conferencia Internacional sobre Nutrición, CIN-2; evento organizado conjuntamente entre la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La CIN-2 es la primera reunión intergubernamental del siglo XXI que aborda los problemas nutricionales mundiales, participando en la misma Delegaciones de todos los países.

La Delegación de La República Bolivariana de Venezuela estuvo encabezada por el Vice-ministro de Producción Agrícola y Pecuaria, Sr. Alfredo Baldizán, e integrada por la Embajadora ante la FAO, Gladys Urbaneja, la Directora del Instituto Nacional de Nutrición, INN, Sra. Marilyn Di Luca y funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

En su intervención ante la Conferencia el día 19, el Vice-ministro Baldizán recordó el compromiso del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, de continuar el Legado del Comandante Supremo Hugo Chávez en políticas de seguridad alimentaria y nutricional, lo cual ha sido determinante para la erradicación del hambre, logro que ha sido reconocido por la FAO en dos oportunidades.

Asimismo, el Vice-ministro Baldizán manifestó que la política agroalimentaria del Gobierno Bolivariano ha fortalecido la investigación así como el componente educativo para concientizar al pueblo sobre la nutrición bajo el principio de “comer bien para vivir bien”, promoviendo patrones de consumo basados enla autodeterminación, respetando las tradiciones y aspectos culturales. Expresando a continuación elrechazo de nuestro país al uso de los alimentos como mercancía para el comercio y el lucro.

Igualmente, el Dr. Baldizán hizo énfasis en el trabajo desarrollado por el ALBA, alianza creada hace 10 años, que a su vez ha dado origen a PETROCARIBE e impulsado a UNASAUR, novedosos mecanismos integradores basados en la justicia social, la complementariedad y la solidaridad para la construcción de un mundo multipola.

Algunos de los criterios expresados por el Vice-ministro Baldizán, fueron compartidos por el Papa Francisco,en su discurso pronunciado posteriormente.

Por: Delegación de Venezuela

Publicado por en Noticias 1555

Etiquetas

  • Enlaces de Interés