• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » “Estamos formando a las comunidades para combatir el sobrepeso y la obesidad”
Viernes, 14 nov 2014

“Estamos formando a las comunidades para combatir el sobrepeso y la obesidad”


Zulia 1Prensa INN Zulia.- La Misión Alimentación, adelanta la Campaña Nacional Agarra Dato Come Sano, que busca reducir los índices de sobrepeso y obesidad para el año 2019. A través de recursos audiovisuales y diversas estrategias de promoción enlazadas con el poder popular, se busca reforzar hábitos saludables para el bienestar de las venezolanas y venezolanos.

En este sentido, Adalyeli Villasmil, coordinadora regional del Instituto Nacional de Nutrición, en el estado Zulia, destaca que esta campaña busca dar a conocer los daños de la comida chatarra y las bebidas azucaradas. “Existe una maquinaria publicitaria que incita a nuestra población a consumir alimentos dañinos, es por ello que estamos llevando a cabo una campaña de contrapublicidad, con el fin de exhortar sobre las consecuencias que tiene el consumo habitual de estos alimentos”.
Zulia 2“Estamos enseñando a nuestro pueblo a comer sano y para ello es fundamental el enlace con el poder popular. Además consiste en una labor preventiva, no debemos esperar a estar enfermos para cambiar nuestros hábitos alimentarios y para ello los padres juegan un rol fundamental, al promover el consumo de frutas y vegetales, en lugar de “premiar” a los niños con comida chatarra”, destacó Villasmil.

Todos unidos a la Cayapa
Villasmil expresó que se está realizando una labor educativa de la mano con las Bases de Misiones Sociales a través de la Cayapa Nacional Agarra Dato Come Sano “Tenemos enlace en todo el estado Zulia, con los sectores de pobreza extrema, de la mano de los voceros de alimentación y todos los miembros de la comunidad, para empoderarlos con conocimientos sobre la alimentación sana y que puedan promover la nueva cultura nutricional dentro de sus núcleos”.

Por medZulia 3io de talleres de formación, la Misión Alimentación, provee a las comunidades de herramientas para contribuir a la modificación de malos hábitos alimentarios dentro de su entorno. Murales, conversatorios, ferias gastronómicas, son parte de las estrategias que enmarcan la Cayapa Nacional Agarra Dato Come Sano.

Villasmil destacó que en esta época navideña, se está incentivando al consumo de platos saludables y exhortó a toda la población a no caer en los excesos “Estamos brindando opciones para preparar nuestras tradicionales hallacas, añadiendo mayor cantidad de vegetales y reduciendo las grasas. La idea es crear conciencia en nuestra población y facilitar los conocimientos para que puedan tener una alimentación sana, sabrosa, segura y soberana”.

Redacción
: Luis Delgado

Publicado por en Noticias 1599

Etiquetas

  • Enlaces de Interés