• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Nuevos cocineritas y cocineritos trujillanos fueron certificados por el INN
Domingo, 05 oct 2014

Nuevos cocineritas y cocineritos trujillanos fueron certificados por el INN


Prensa INN-imagen 01. El Instituto Nacional de Nutrición (INN) a través el programa educativo “Come y Aprende” otorgó el certificado de cocineritos y cocineritas a 10 niños, de la comunidad de Santa Rosa, en un acto realizado recientemente en el Servicio de Educación y Recuperación Nutricional (SERN), Dr. José Gregorio Hernández de Trujillo.

Este programa educativo del INN busca formar a los jóvenes en materia nutricional y alimentaria, mediante diferentes herramientas pedagógicas que les haga adquirir una nueva cultura nutricional y alimentaria.

Así lo destacó el director del INN en Trujillo, Zualy Araujo, en el acto de graduación de la primera cohorte del Come y Aprende, quien expresó que “de esta forma buscamos apalancar con mayor fuerza la nueva cultura alimentaria y nutricional en el estadoTrujillo, donde crezcan hombres y mujeres soberanos sin la penetración de las grandes transnacionales de alimentos”.

También, Araujo agregó que el curso de un mes de duración desarrolló temas entorno a la importancia del Trompo de los Alimentos, manipulación higiénica de los alimentos, recetas de cocina soberana, procesos productivos de los alimentos, manejo y control de ansiedad al comer, entre otros.

Feria gastronómica

imagen 02

Para demostrar las destrezas obtenidas en el curso realizado, los pequeños cocineritos trujillanos realizaron una presentación de los platos favoritos de cada uno, los cuales fueron degustados por todos los asistentes al acto.

Cada cocinerito explicó la preparación de su plato y ubicó los ingredientes en el trompo de los alimentos, como parte de una alimentación enmarcada en las 4 “S” (Sana, Sabrosa, Segura y Soberana), ofreciendo a los presentes: arepitas de zanahorias, arroz con leche, torta de auyama, batidos de frutas, galletas y gelatinas.

Este programa educativo ya se encuentra en proceso de inscripción para los niños y niñas de la Base de Misión, La Montañita, del municipio Valera.

El Instituto Naciimagen 0002onal de Nutrición seguirá llevando todos sus programas a todas las comunidades del país, con metodologías pedagógicas sin igual, para orientar desde temprana edad acerca de los nuevos patrones de consumo que conduzcan a la población venezolana, hacia una mejor calidad de vida donde nuevas mujeres y hombres puedan Comer Bien para Vivir Bien.

Redacción: Yolianny Meléndez

Publicado por en Noticias 1852

Etiquetas

  • Enlaces de Interés