• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN celebra semana de la lactancia materna con amamantamiento público
Lunes, 04 ago 2014

INN celebra semana de la lactancia materna con amamantamiento público


Prensa INN Trujillo-. En el inicio de la semana mundial de la lactancia materna el Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Trujillo, realiza una serie de actividades en apoyo y promoción al primer acto de soberanía alimentaria, como lo es el amamantamiento materno.

Para el inicio de esta se celebración se realizó un amamantamiento en público en la plaza Bolívar del municipio Valera, capital de la entidad, donde participaron mujeres prenatales y postnatales, quienes formaron parte al mismo tiempo de un conversatorio aceIMG_20140804_140450rca de la carga nutricional de la leche materna y de técnicas para amamantar.

Zualy Araujo, director del INN Trujillo, indicó que esta semana “estaremos desplegados en diversos lugares. Se harán tomas de semáforos, dictaremos talleres, activaremos una brigada muralista, todo en función de promocionar el amamantamiento”.

Araujo señaló también, que este trabajo no sólo se realiza en el marco de esta semana de la lactancia materna, sino que continuamente el INN está saliendo a la calle a difundir la importancia de este acto de soberanía alimentaria que está previsto en el Plan de la Patria.

Así, los programas Nutripunto y Cocina Itinerante se desplegaron en el hospital “Doctor José Gregorio Hernández” de Trujillo, con la intención de realizar valoración nutricional a las madres y futuras madres; además de  enseñar cómo preparar comidas sanas que aporten al desarrollo en la etapa de gestación.

El Director del INN TIMG-20140804-WA0049-1rujillo hizo un llamado a la colectividad de todo el estado a que se unan a estas actividades de estimulo y promoción, pues en su criterio, el binomio de responsabilidad “madre-hijo” es un término del pasado “ahora es responsabilidad de todos: familia, comunidad, institución, entre otros”.

A esta actividad también se sumó el Servicio de Educación y Recuperación Nutricional (SERN), mediante charlas y talleres con las madres que asisten a consultas con personal especializado en dicha institución.

Redacción: Kristian Juarez

Publicado por en Noticias 1694

Etiquetas

  • Enlaces de Interés