• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » 90 jóvenes con discapacidad intelectual reciben formación alimentaria y nutricional
Miércoles, 18 jun 2014

90 jóvenes con discapacidad intelectual reciben formación alimentaria y nutricional


2014-06-18 10.17.07Prensa INN.- La Misión Alimentación en su afán de seguir consolidando espacios para la integración y capacitación a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), ha desplegado el programa Espacio Activo y Nutritivo en el Centro de Educación Integral del Distrito Capital, llevándole formación alimentaria y nutricional a los 90 jóvenes con discapacidad cognitiva que hacen vida en la institución.

Con una serie de actividades entre juegos y dinámicas los jóvenes estudiantes aprendieron cómo alimentarse de manera saludable a través del Rally, que consiste en una serie de estaciones donde aprenden cómo preparar recetas saludables a base de frutas, vegetales y diferenciar los alimentos saludables y dañinos para la salud.

Con el propósito de seguir fomentado una nueva cultura alimentaria y nutricional “hemos realizado una serie de actividades formativas adaptadas de acuerdo a las habilidades y destrezas que tienen los jóvenes dentro de su discapacidad cognitiva o intelectual para adquirir la información adecuada a través de juegos” así lo expresó Verónica Sandoval, directora de educación del INN.

2014-06-18 10.15.21

Este programa busca fortalecer la educación nutricional en todas las escuelas para que se conviertan es espacios de prácticas de hábitos alimentarios sanos y soberanos “ya estamos desplegados a nivel nacional y para este año la meta es atender a más de 6 mil escuelas para seguir impulsando el Espacio Escolar Activo y Nutritivo” agregó Sandoval.

Los jóvenes con edades entre 15 y 21 años que están integrados a nuestra institución se capacitan a través de distintos programas de formación especial como carpintería, corte y costura, peluquería , cocina entre otros, y con el apoyo del INN impulsamos y fomentamos en los estudiantes el cambio de hábitos alimentarios y puedan ocupar un oficio e integrarse a la sociedad sin limitaciones a pesar de su discapacidad”, así lo expresó César Vásquez, subdirector del centro de formación especial.

Experiencias saludables Foto 3

Alexa Patricia Naranjo, estudiante “esta escuela me gusta mucho porque como persona especial me brindan respeto y me han enseñado a respetar, también he aprendido a comer sobre todo la ensalada con cebolla me gusta por me mantiene sana y saludable”.

Yosmira Pacheco, estudiante “estas actividades me gustan mucho, porque nos enseñan a alimentarnos tomando jugos sanos de patilla y melón, no comer grasas. También desayunarnos de manera balanceada para no enfermarnos.

Redacción: Emilse González

Publicado por en Noticias 4151

Etiquetas

  • Enlaces de Interés