• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Semana aniversaria de la ELAN culminó entre bicicletas, ejercicios y preparaciones sanas
Jueves, 12 jun 2014

Semana aniversaria de la ELAN culminó entre bicicletas, ejercicios y preparaciones sanas


Prensa INBicicletadaN.- La semana aniversario del Espacio Laboral Activo y Nutritivo (ELAN), programa que promueve la actividad física como un mejor estilo de vida, cerró por todo lo alto con una serie de actividades deportivas realizadas en Caracas.

Parte de la programación incluyó el lanzamiento del Frente Bolivariano de Ciclismo Urbano del Instituto Nacional de Nutrición (INN), con el cual se busca incentivar la preservación del ambiente y el uso de la bicicleta como medio de transporte.

En esta actividad decenas de trabajadoras y trabajadores de la Misión Alimentación recorrieron varios espacios recuperados de la ciudad Caracas con una rodada de tres kilómetros en bicicleta.

jugos 2A su vez, las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) sirvieron para que servidoras y servidores calentaran el cuerpo con clases de bailoterapia, yoga, capoeira, a fin de mejorar la respiración, flexibilidad, resistencia y acondicionamiento físico.

La Cocina Itinerante también estuvo presente con talleres para la preparación de bebidas e infusiones saludables con cual se evidenciaron falsas creencias y permitieron a los presentes reflexionar sobre lo nocivo del consumo de refrescos.

María Mercedes Alayón, subdirectora Técnica del INN aseguró a propósito del primer aniversario de la ELAN que el mismo surge debido a que “en Venezuela tenemos una prevalencia de 38% de sobrepeso y obesidad, eso incluye niñas, niños y personas de hasta 40 años de edad”. Explicó que por eso desde la Misión Alimentación se han articulado una serie de políticas estructurales para ir disminuyendo y acabar este problema de carácter mundial.

2014-06-12 09.42.11Agregó Alayón afirmó que ambos flagelos, el sobrepeso y la obesidad, son “una manifestación del éxito de las trasnacionales capitalistas de alimentos que han logrado posicionar hábitos dañando nuestros patrones alimentarios con comidas chatarra”.

En cuanto al futuro del programa, Alayón informó que próximamente se generarán Espacios Laborales Activos y Nutritivos en la sede del Minppal, Conatel, VTV, Tves y el Seniat, “entes que han tenido la iniciativa de participar para impulsar el Comer Bien para Vivir Bien dentro las instituciones”, señaló la Subdirectora Técnica del INN.

Por su parte, Edison Meléndez, responsable del Frente Bolivariano de Ciclismo Urbano, manifestó que el INN se une formalmente a la iniciativa que impulsa el JugosGobierno Bolivariano “para incentivar el uso de las bicicletas más allá del entretenimiento, sino como una estrategia para unir a las familias y realizar deportes”, dijo.

“Los conocimientos adquiridos los socializo con mi familia”

Luego de rodar en bicicletas por algunos lugares de esparcimiento que tiene Caracas, Leonardo Vargas, trabajador del INN, dijo que “este tipo de actividades nos beneficia porque una buena alimentación puede estar completa si no realizamos actividades físicas, me parece una excelente alternativa porque nos incentiva a comer sano y a realizar deportes, y los conocimientos  adquiridos los socializo con los integrantes de mi familia para  tener un mejor estilo de vida”.

Otra trabajado2014-06-12 11.05.47ra del INN, Norbelis Naguanagua, afirmó muy sonriente que “las actividades que se desarrollan a través de la ELAN nos permiten un desarrollo integral e integrarnos como equipos de trabajo para seguir creciendo dentro de nuestros espacios laborales”, a la vez que recomendó la necesidad de ser un “ejemplo a seguir para impulsar la actividad física y tener una mejor condición de vida”.

Redacción: Emilse González

Publicado por en Noticias 2063

Etiquetas

  • Enlaces de Interés