• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Programas del INN fortalecen la Soberanía Alimentaria
Lunes, 12 may 2014

Programas del INN fortalecen la Soberanía Alimentaria


Prensa INutritecaNN.-Durante la participación en el programa “Mientras Tanto por si Acaso”, transmitido por la Radio del Sur, la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, explicó de manera amplia todos los proyectos que viene desarrollando la institución con el fin de seguir impulsando  una nueva cultura nutricional y alimentaria en la población.

Al respecto agregó,  “actualmente estamos desarrollando una línea de trabajo  con el Ministerio de Poder Popular para la Educación, brindando  herramientas pedagógicas para generar desde las aulas de clases ese despertar de  conciencias de nuestros niños y niñas, a la hora de consumir los alimentos,  cómo deben realizarlo, para conservar un buen estado de salud”.

Manifestó, “es necesario seguir  educando a la población sobre la necesidad de consumir alimentos sanos y equilibrados,  a través del trompo de los alimentos, donde se sugiere a través de la distribución de sus franjas el consumo de alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas”.

Di Luca, explicó que las campañas desarrolladas por el INN, además de velar por el Comer Bien para Vivir Bien de los venezolanos, éstas desmontan las matrices de opinión que manejan los medios de comunicación, los cuales incitan al consumo de comidas chatarras perjudícales para la salud  y causantes de enfermedades asociadas a la diabetes y la obesidad.

Asimismo acotó, “para educar a la población en nueva cultura alimentaria y nutricional el Gobierno Bolivariano  creó la Escuela Venezolana de Educación Alimentaria (EVAN), con la finalidad de formar profesionales a nivel universitario en el área de seguridad alimentaria, quienes se encargarán de brindar herramientas a las comunidades sobre el consumo de alimentos sanos, seguros, sabroso y soberano”.

“El surgimiento de las areperas socialistas  y restaurantes de Venezuela Nutritiva, son otros de los grandes proyectos que viene implementando el INN, donde se expenden menús a precios justos y soberano”, señaló la servidora pública.

Más adelante mencionó, las nuevas fórmulas para productos estratégicos que viene desarrollando el INN por personal científico venezolano como son: la Nutrichicha, Nutricacao y Nutricereal.

A través de todos estos programas el INN sigue fortaleciendo la soberanía alimentaria de todos los venezolanos, en vinculación con el  nuevo Plan de la Patria  y  la nueva ofensiva económica anunciada por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros, para combatir la especulación de los principales productos de la cesta básica.

Redacción: Jean Carlos Abud Chivico.

Escuche aquí la entrevista completa en La Radio del Sur

Publicado por en Noticias 2508

Etiquetas

  • Enlaces de Interés