• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN enseñó a niñas y niños a armar sus loncheras con frutas y vegetales
Martes, 22 abr 2014

INN enseñó a niñas y niños a armar sus loncheras con frutas y vegetales


arma yu lonchera

Prensa INN-. Continuando con el programa abordaje de escuelas y la promoción de los espacios escolares activo y nutritivo, desarrollado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), este lunes 21 de abril se llevó a cabo una Actividad formativa recreativa en el hipermercado PDVAL de la parroquia San José.

En esta jornada llamada “Arma tu lonchera nutritiva”, participaron los docentes y 29 niños en edad preescolar de la escuela José Antonio Anzoátegui ubicada en la Parroquia San José, la actividad contó con un taller educativo-nutricional promoviendo así, el aporte y consumo de frutas y vegetales dentro de la loncheras de los niños.

Los infantes se mostraron muy atentos durante el taller, donde entre otras cosas se destacaron los aportes alimenticios de las diferentes franjas del trompo de alimentos y así combatir desde una etapa inicial el sobrepeso y la obesidad.

El objetivo de este abordaje es llevar el tema de educación nutricional a todas las escuelas del país, permitiendo que las cantinas escolares y los comedores del Programa de Alimentación Escolar (PAE), sirvan como espacios de aprendizaje y que no sean solo un simple lugar para distribuir alimentos, a fin de lograr el engranaje perfecto alimenticio-nutricional.

Publicado por en Noticias 1702

Etiquetas

  • Enlaces de Interés