• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Barinas fomentó Alimentación 4S para concientizar Niños y Niñas de EBB Terrazas del Caipe
Domingo, 07 abr 2024

INN Barinas fomentó Alimentación 4S para concientizar Niños y Niñas de EBB Terrazas del Caipe


WhatsApp Image 2024-04-10 at 9.41.14 AM (1)

Barinas 07/04/2024.- Fomentar la campaña Agarra Dato Come 4S (Sano, Sabroso, Seguro y Soberano) entre los niños y niñas de la Escuela Básica Bolivariana Terrazas del Caipe, en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, fue la misión cumplida de la Tropa Verde del Instituto Nacional de Nutrición (INN) del estado Barinas.

De manera didáctica, los integrantes del INN explicaron que se promueve el esquema 4S porque los alimentos sanos son beneficiosos para el organismo, aportan nutrientes para el desarrollo integral, y pueden ser degustados mediante deliciosas preparaciones alternativas. Además es una alimentación segura y garantizada que comprende la ingesta de rubros cultivados en tierra venezolana.

Sobre los temas impartidos en la actividad, la estudiante Yasnela Linarez, quien cursa sexto grado, expresó que el INN invitó a consumir frutas y hortalizas para evitar enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión arterial; así como a disminuir el consumo de sal, azúcar, grasas y bebidas gaseosas y aumentar la ingesta de leguminosas, pescado y además les enseñó sobre la importancia de la lactancia materna para los infantes.

Al respecto, Jean Carlos Angulo, Coordinador de Educación Nutricional del INN Estadal, precisó que dentro del impulso a la campaña 4S se recomendó a la población estudiantil de la referida institución educativa, el consumo de alimentos que cumplan con los requerimientos nutricionales para el bienestar del organismo y también sobre mantener una adecuada hidratación.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 9.41.14 AM

Expuso que para fomentar el cambio de hábitos se desarrolló una degustación de preparaciones saludables, entre ellos, bebidas como zanahoria con perejil y limón, parchita con malojillo, vegetales salteados y arepitas de colores enriquecidas con hortalizas para aumentar su valor nutricional.

“La Campaña 4S está enfocada en la descolonización de los patrones de consumo pocos saludables impuestos por las grandes transnacionales de la industria de alimentos. En esta actividad, además de información nutricional se realizaron juegos lúdicos y otras actividades que promueven el bienestar integral”, resaltó el representante de la Tropa Verde.

Agregó que “se trata del cambio de la cultura alimentaria y con la campaña 4S están llegando a espacios como escuelas e instituciones de diversas índole para que luego esas orientaciones sean replicadas en los hogares de Barinas”.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) mediante la campaña Agarra Dato Come 4S promueve hábitos alternativos para lograr el cambio de patrones de consumo que no representan la identidad alimentaria del venezolano y además son altamente perjudiciales para la salud.

Prensa Misión Alimentación/ Ana Raquel Ramírez

Publicado por en Noticias, noticias_portada 48

Etiquetas

  • Enlaces de Interés