• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Guárico continúa nutriendo conciencia en las escuelas
Viernes, 23 feb 2024

INN Guárico continúa nutriendo conciencia en las escuelas


IMG-20240221-WA0184

Guárico, 23/02/2024.- Como parte de las políticas educativas y alimentarias del Gobierno Bolivariano, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN) conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), realizó una Sesión Educativa de la campaña Agarra Dato Come 4S, a las niñas y niños del Centro de Educación Integral “Monseñor Celestino Álvarez”, ubicado en la parroquia El Sombreo, municipio Julián Mellado, estado Guárico.

Durante la actividad, se llevaron a cabo diferentes actividades recreativas tales como: conversatorios, Arma tu Trompo, Pausa Activa, todo enmarcado sobre el tema de la alimentación 4S (Sana, Sabrosa, Segura y Soberana).

De esta manera, Juan Pablo Santaella, Director Regional del INN, resaltó la importancia de las formaciones en las instituciones educativas.“En la región guariqueña, el INN se mantiene desplegado en los diferentes centros educativos, atendiendo al semillero de la patria, nutriendo conciencia y velando por la seguridad nutricional de cada infante”.

IMG-20240221-WA0183

Freimary Morales, Coordinadora Técnica de la unidad INN Guárico, informó que “estas acciones se están realizando en las escuelas modelo o pilotos del estado, sin embargo, también se visitarán el resto de las escuelas primarias y de educación inicial, atendiendo así a toda la población escolar”.

Cabe destacar que en las escuelas, se ponen en marcha diversas estrategias educativas que contribuyen a la concientización de la población venezolana, sobre la importancia de los hábitos de consumo para alcanzar el bienestar del individuo.

Una vez más, el INN cumple con la atención a la población escolar a través de la educación nutricional para ofrecer nuevas alternativas nutricionales y de alimentación.

Prensa Misión Alimentación/ Yolimar Reyes

Publicado por en Noticias, noticias_portada 323

Etiquetas

  • Enlaces de Interés