• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN Guárico continúa promoviendo campaña Agarra Dato Come 4S
Miércoles, 31 ene 2024

INN Guárico continúa promoviendo campaña Agarra Dato Come 4S


2ggh

Guárico, 31/01/2024.- Desde las instalaciones del Instituto Nacional de Nutrición (INN) del estado Guárico ubicado en San Juan de los Morros, el equipo multidisciplinario de la Tropa Verde llevó a cabo sesión educativa dirigida a madres lactantes y gestantes de las comunidades La Morera, Brisas del Valle, El Jobo y Banco Obrero.

Durante la actividad se abordaron diferentes temas, entre los cuales destacan; ¿Qué es la Lactancia Materna?, importancia y beneficios del calostro, beneficios que proporciona esta práctica para la madre, niños, niñas, familia, sociedad y el planeta.

Asimismo, las beneficiarias fueron nutridas de información con la campaña “Agarra Dato Come 4S”, que impulsa el INN con el objetivo de promover la inclusión en la alimentación de las venezolanas y los venezolanos, mostrando todos sus beneficios nutricionales, además, de concientizar acerca de aquellos alimentos que no son saludables.

De esta manera, Aracely Pedrique, Coordinadora del Departamento del Poder Popular del INN, informó que a las madres gestantes y lactantes se les hizo entrega de ácido fólico y Nutrifororo, además, de realizarles la toma de las medidas antropométricas.

En este contexto, Juan Pablo Santaella, Director Regional del INN destacó que “diariamente nosotros realizamos este tipo de actividades para promover la lactancia materna, así como continuar motivando a la población a comer 4S”.

De esta manera, gracias a las políticas implementadas en materia de alimentación promovidas por el Gobierno Nacional y respaldadas por la Misión Alimentación, el INN continúa desplegado por los diferentes municipios de la entidad llanera, velando por la seguridad nutricional del pueblo.

Prensa Misión Alimentación / Yolimar Reyes

Publicado por en Noticias, noticias_portada 117

Etiquetas

  • Enlaces de Interés