• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Gestantes y lactantes fueron atendidas en el municipio Páez de Portuguesa
Sábado, 20 ene 2024

Gestantes y lactantes fueron atendidas en el municipio Páez de Portuguesa


WhatsApp Image 2024-01-18 at 10.25.51 AM

Portuguesa, 20/01/2024.-Como parte de los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro Moros, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), atendió con el Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional a madres gestantes y lactantes de la parroquia Capital Páez, municipio Páez.

La jornada se llevó a cabo en el Ambulatorio “Adarigua”, donde el equipo multidisciplinario del INN Portuguesa, realizó evaluación antropométrica (peso, talla, Circunferencia del Brazo Izquierdo) para determinar estado nutricional de estas mujeres; además, hicieron entrega de suplementos multivitamínicos, kits nutricionales y Nutrifororo.

Marielys Parra, madre lactante expresó que “mi bebé y yo fuimos atendidos por el INN, respondieron dudas que tenia sobre la Lactancia Materna y me orientaron sobre nutrición; efectivamente comer 4S es la mejor opción para mantenernos fuertes y saludables. ¡Cuidemos de nosotros y de nuestra familia comiendo Sano, Sabroso, Seguro y Soberano!”.

WhatsApp Image 2024-01-18 at 10.25.51 AM (1)

Asimismo, el INN brindó orientación nutricional en el marco de la campaña “Agarra Dato Come 4S”, destacando la importancia de las frutas y hortalizas en la alimentación, al mismo tiempo, evitar el exceso de azúcar, sodio y alimentos ultraprocesados.

La Misión Alimentación a través de sus entes adscritos continuará brindando la atención y orientación en materia nutricional, así como garantizando la alimentación a las familias venezolanas, priorizando a las poblaciones vulnerables desde sus propias comunidades.

Prensa Misión Alimentación/ María José Guevara

Publicado por en Noticias, noticias_portada 135

Etiquetas

  • Enlaces de Interés