• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » La escuela “Josefina Chepa Aguilar” celebró el regreso a clases con charla sobre Alimentación 4S
Miércoles, 04 oct 2023

La escuela “Josefina Chepa Aguilar” celebró el regreso a clases con charla sobre Alimentación 4S


WhatsApp Image 2023-10-02 at 6.08.37 PM

Apure, 04/10/2023.- El Instituto Nacional de Nutrición (INN) estuvo presente en la parroquia Mantecal, del municipio Muñoz, específicamente en la Escuela Primaria Bolivariana “Josefina Chepa Aguilar” durante en el inicio a clases 2023-2024, donde formaron con alegría y amor a las niñas, niños, personal docente y Madres Elaboradoras.

El regreso a clase comenzó con divertidos juegos educativos por parte del equipo del INN, el cual sensibilizó a las niñas y niños de la Patria con la campaña Agarra Dato Come 4S, instruyendo a los infantes acerca de una buena alimentación (Sana, Sabrosa, Segura y Soberana).

De igual forma, celebraron el día nacional del nutricionista, ofreciendo conversatorio a todos los pequeños, explicándoles los beneficios de las frutas y hortalizas, además, de la importancia de usar el Trompo de los Alimentos y sus respectivas franjas.

Asimismo, se les señaló porqué deben aprovechar las frutas de temporadas, que son ideales por su dulzor natural, su fuente de minerales para mantener el metabolismo del organismo y lograr prevenir enfermedades crónicas.

Además, las niñas y niños disfrutaron de degustaciones de Nutrichicha y Nutrifororo, productos de la Línea Nutrivida fortificados con vitaminas y minerales, ideales para el desarrollo integral de los pequeños de la casa.

El INN, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), sigue avanzando en materia nutricional, brindando a la población escolar una alimentación 4S enseñando a los más pequeños a alimentarse de forma saludable y nutritiva.

Prensa Misión Alimentación / Rosa Velásquez

Publicado por en Noticias, noticias_portada 167

Etiquetas

  • Enlaces de Interés