• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Guárico continúa impulsando la campaña 4S de la mano con la Línea Nutrivida
Miércoles, 04 oct 2023

Guárico continúa impulsando la campaña 4S de la mano con la Línea Nutrivida


WhatsApp Image 2023-09-27 at 5.23.23 PM

Guárico, 28/09/2023.- Guárico continúa impulsando la campaña 4S de la mano con la Línea Nutrivida con el objetivo de brindar una alimentación Sana, Sabrosa, Segura y Soberana.

A través del programa La Salud Primero, transmitido por la emisora regional Cantaguarico 91.3 FM y moderado por Aneida Barragan, en la sección “Miércoles de Nutrición”, estuvo presente la coordinadora del Sistema de Vigilancia Alimentaria y Nutricional (Sisvan), Perla Vidal.

De esta manera, Vidal, indicó que Sisvan es un mecanismo institucional por el cual toda la data alimentaria y nutricional es recolectada, validada y procesada a través de la transcripción sistemática para generar los diferentes programas como el Plan de Vulnerabilidad, Lactancia Materna y Núcleo Duro que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) lleva a cabo.

Asimismo, la coordinadora de Sisvan brindó recomendaciones para la sana alimentación a través de la campaña “Agarra Dato Come 4S”, con el objetivo de sensibilizar a los oyentes sobre la importancia de una alimentación Sana, Sabrosa, Segura y Soberana.

A su vez, extendió la invitación al pueblo guariqueño para que asistan a las consultas nutricionales que ofrece el INN.

WhatsApp Image 2023-09-27 at 5.23.23 PM (1)

Por otra parte, Reinaldo Gómez, Gerente General de la Planta Experimental y de Producción de la Línea Nutrivida “El Gigante Chávez”, también participó en el programa radial donde tuvo la oportunidad de continuar posicionando la Línea Nutrivida.

“Nosotros iniciamos con una producción de más de 8 millones de empaques de Nutrichicha (250g), la cual fue incorporada la programas CLAP por instrucciones del Gobierno Nacional, sumando alianzas con Lácteos Los Andes” exaltó Gómez.

De igual forma, comentó que actualmente la Planta Experimental cuenta con una capacidad de producción de dos mil toneladas al mes, que además también están dirigidos a los Programas Sociales del INN.

Prensa Misión Alimentación/ Yolimar Reyes

Publicado por en Noticias, noticias_portada 135

Etiquetas

  • Enlaces de Interés