• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Promueven el consumo de sardinas en Guárico
Miércoles, 04 oct 2023

Promueven el consumo de sardinas en Guárico


WhatsApp Image 2023-09-27 at 5.11.34 PM

Guárico, 28/09/2023.-La Tropa Verde del Instituto Nacional de Nutrición (INN) estuvo presente en la comunidad Campo Alegre y Valle Verde del municipio Juan Germán Roscio Nieves,con el propósito de realizar degustación de sardinas con el objetivo de impulsar la alimentación 4S para la buena nutrición de la comunidad.

Asimismo, el INN evaluó nutricionalmente a los habitantes del punto y círculo, donde fueron favorecidos con la entrega de Vitamina A, Ruft, Albendazol y Nutrichicha.

El encuentro fue oportuno para que el director Regional del INN, Juan Pablo Santaella, informara a la colectividad sobre la preparación adecuada de las sardinas, resaltando los distintos platos que se pueden preparar para el consumo del mismo.

De igual forma, la coordinadora técnica del INN en la entidad llanera Freimary Morales, exaltó las potencialidades y bondades nutritivas que contiene este pez, destacando la reducción de los niveles de colesterol, favorece el crecimiento, mejora las defensas, fortalece lo huesos y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

WhatsApp Image 2023-09-27 at 5.11.34 PM (1)

La actividad contó con la presencia del diputado a la Asamblea Nacional José Muñoz, quien hizo un llamado al consumo de las sardinas como parte de una alimentación sana, sabrosa, segura y soberana.

En este contexto, también estuvo presente el equipo político municipal y parroquial con entregue de juguetes y uniformes escolares beneficiando al semillero de la Patria.

Finalmente, es importante resaltar que estas acciones se llevan a cabo cumpliendo con las instrucciones en materia de alimentación del presidente Nicolás Maduro, los lineamientos del ministro MG Carlos Leal Tellería, y las orientaciones de la madrina del estado Guárico y presidenta del INN, Marilyn Di Luca, trabajando en perfecta unión con el Gobierno Regional liderado por José Vásquez.

Prensa Misión Alimentación/ Yolimar Reyes

Publicado por en Noticias, noticias_portada 121

Etiquetas

  • Enlaces de Interés