• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Hoy se celebra el Día del Nutricionista en Venezuela: conozca más sobre la labor que ejercen
Lunes, 02 oct 2023

Hoy se celebra el Día del Nutricionista en Venezuela: conozca más sobre la labor que ejercen


Dia-del-nutricionista_23

Caracas, 02/10/2023.- En Venezuela cada dos de octubre se celebra el Día del Nutricionista, en homenaje al nacimiento del padre de la nutrición en América Latina, Pedro Escudero. El país cuenta con profesionales y expertos en materia de alimentación y nutrición, encargados principalmente del tratamiento de enfermedades alimentarias.

Otra función es orientar a los pacientes en la prevención de patologías generadas a partir de la alimentación, prácticamente su labor consiste en guiar a la población a tener un organismo saludable a través de una dieta balanceada.

De igual forma y en virtud de lograr sus objetivos, intervienen en la gestión de control y seguridad alimentaria desde la planificación, el desarrollo y diseño de actividades y políticas públicas que garanticen la alimentación y buena nutrición de las personas.

¿Qué hace un nutricionista?

El nutricionista es un profesional de la salud, que tiene la responsabilidad de orientar a la sociedad sobre los hábitos de consumo. Otro objetivo, es alertar y aportar conocimiento sobre los mensajes erróneos o confusos que difunden las trasnacionales de alimentos procesados.

La nutrición comienza desde la etapa inicial de la vida y durante el desarrollo de los seres humanos. Los profesionales velan por mantener durante todas las edades una buena nutrición basada en:

Reforzar el sistema inmunitario.

Contraer menos enfermedades.

Gozar de una mejor salud.

Los niños sanos aprenden mejor.

Los adultos son más fuertes y productivos.

Cultura Alimentaria en Venezuela

La nutrición en Venezuela está instaurada en el pueblo, desde la educación en escuelas, trabajos, comunidades y a través de las campañas generadas, que buscan una nueva cultura alimentaria que arraigue a los venezolanos al consumo de los alimentos producidos en las tierras fértiles del país, capaces de producir cualquier tipo de rubros.

Actualmente, el Instituto Nacional de Nutrición promueve patrones de consumo adecuados a través de la campaña educativa y comunicacional Agarra Dato Come 4S (Sano, Sabroso, Seguro y Soberano), brindando datos nutricionales y alternativas alimentarias a partir de la transformación de rubros autóctonos y la disminución del exceso de azucares, sodio y grasas saturadas.

Además, las y los nutricionistas promueven la práctica de la Lactancia Materna como primer acto de soberanía alimentaria, difundiendo y concientizando en cuanto a su gran importancia y beneficios tanto nutricionales como psicológicos, tanto para el bebé como para la madre.

Asimismo, este equipo de profesionales atiende al pueblo venezolano mediante diferentes planes creados en beneficio de las poblaciones más vulnerables, como parte del Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica y el Plan Territorios Libres de Vulnerabilidad Nutricional, entre estos, beneficiando a la población con la evaluación y entrega de suplementos alimenticios y nutricionales.

Prensa Misión Alimentación

Publicado por en Noticias, noticias_portada 175

Etiquetas

  • Enlaces de Interés